ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Es oficial! Renault Clio R.S. 16: ¡275 CV de potencia y el motor de un Mégane R.S. Trophy-R!

La sección deportiva de Renault celebra estos días su 40 aniversario, así como su regreso, como escudería, a la Fórmula 1. Con tantos acontecimientos que celebrar Renault Sport quería deleitarnos con una gran sorpresa. Y esa sorpresa no es otra que el Renault Clio R.S. 16, una bestia que trasplanta el motor de todo un Renault Mégane R.S. Trophy-R en un envase mucho más pequeño, el del Renault Clio. Un Clio R.S. con nada más y nada menos que 275 CV de potencia, gracias a un motor de 2.0 litros y 275 CV de potencia. En Renault reconocen que esta idea ha supuesto todo un reto para sus ingenieros, pero a juzgar por estas imágenes poca duda cabe de que lo han conseguido, ¡y de qué manera!

Su corazón: un motor de 2.0 litros y 275 CV que emplea el Mégane más radical, el Renault Mégane RS Trophy-R.

De momento, e insistimos, de momento, el Renault Clio R.S. 16 es solo un prototipo. Renault quería crear una versión muy especial del Clio R.S. con la que acudir al Gran Premio de Mónaco, este fin de semana, y hacer lo propio en el Festival de Goodwood a finales de junio.

El resultado es demoledor. Fijaos en que no solo estamos ante un Renault Clio con un motor más potente, sino también ante un trabajo completo que incluye mejoras aerodinámicas, un gran alerón, y vías ensanchadas más allá de los límites de la carrocería de un Renault Clio, hasta requerirse extensiones en los pasos de rueda. Su carrocería se ha ensanchado 60 milímetros para acoger esas vías ensanchadas, llantas de 19″, y unos Michelin Pilot Sport Cup 2, un semi-slick sinónimo de grip, mucho grip.

Pero eso no es todo. Renault lo ha decorado de amarillo, en honor a sus Fórmula 1. También se ha instalado un inmenso alerón y un detalle que tampoco pasará desapercibido, un sistema de escape de doble salida firmado por Akrapovic, que según dicen sonará a gloria. Y nosotros nos lo creemos.

Renault asegura que el mayor problema lo encontraron a la hora de adaptar la mecánica del Renault Mégane R.S. Trophy-R de 275 CV al vano del motor del Renault Clio, incluida la transmisión, y sus sistemas de refrigeración.

No sé cómo lo veréis. Pero la idea de un Renault Clio R.S. con estas credenciales, sinceramente, nos apasiona. Probablemente estemos ante un Renault Clio que podría ridiculizar con su tracción delantera a muchos deportivos de renombre y con más potencia. ¿Lo veremos algún día en los concesionarios? Ojalá que así sea.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...