ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

4 preguntas y respuestas acerca del Audi A5 que se presenta mañana

Toma nota. Mañana a estas horas conoceremos al nuevo Audi A5. Audi presenta a su coupé de referencia, y lo hace dando un paso más en la renovación que comenzó con los relevos generacionales de Audi TT, Audi Q7, Audi A4, y más recientemente el lavado de cara del Audi A3. El nuevo Audi A5 Coupé 2016 será, probablemente, un compendio de todas las tecnologías y mejoras que ya hemos visto en todos estos modelos. Lo cual nos lleva a hacernos algunas preguntas, ¿será este Audi A5 algo más que una versión de dos puertas del Audi A4? ¿Buscará diferenciarse de alguna forma, especialmente en detalles concretos como su frontal?

1. ¿Cómo se diferenciará a un Audi A5 de un Audi A4?

Estaréis de acuerdo en que si por algo se caracteriza Audi es por mantener una imagen muy homogénea en toda su gama de productos, especialmente en sus frontales. Eso quiere decir que a menudo nos cuesta diferenciar entre dos Audi, de gamas muy diferentes, al mirar su frontal, de manera que en ocasiones solo seremos capaces de diferenciarlos si tenemos muy buen ojo, y conocemos cuáles son esos detalles concretos que los diferencian.

El nuevo Audi A5 no parece que vaya a ser una excepción. Su frontal será prácticamente el mismo que el del Audi A4. Lo que sí podemos adelantaros es que el diseño de faros, aunque parecido, no será exactamente igual (ver imagen inferior, con faro del Audi A5 a la izquierda y faro del Audi A4 a la derecha). Tal vez eso nos ayude a diferenciar a un Audi A4 de un Audi A5 cuando nos encontremos con uno de ellos de frente, ¿no crees?

2. ¿Y cómo será por dentro?

Salvando el hecho de que el Audi A5 gozará de dos puertas, y dos plazas traseras en su versión A5 Coupé, su salpicadero será prácticamente el mismo que el del Audi A4, cuya imagen ves más arriba. Eso supone que acogerá unos acabados más refinados, una nueva integración – tipo tablet – del sistema de entretenimiento, e incluso un cuadro de mandos completamente digital, el Audi virtual cockpit.

3. ¿Con qué motores estará disponible?

Una vez más, el Audi A4 es la referencia. El nuevo Audi A5 utilizará exactamente los mismos motores que el sedán de referencia de Audi, con lo cual asumimos que habrá alternativas de cuatro cilindros, diésel y gasolina, como el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 190 CV, el 1.4 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV que ya hemos probado y nos ha gustado especialmente.

También habrá motores de seis cilindros, como el famoso 3.0 TDI V6 que estará disponible en 218 y 272 CV de potencia.

La deportividad, de momento, la pondrá un Audi S5 con motor V6 3.0 TFSI de 354 CV. Más adelante habrá un Audi RS5 aún más potente y con ocho cilindros.

4. ¿Cuáles serán las mejoras más importantes de este Audi A5?

Sin haberlo probado seríamos capaces de deciros en qué línea habrá evolucionado este Audi A5, porque será exactamente la misma que ya ha seguido el Audi Q7, y sobre todo el Audi A4, que sí los hemos probado. El nuevo Audi A5 recurrirá a una nueva plataforma y a soluciones de aligeramiento que lo llevarán, previsiblemente, a adelgazar hasta unos 120 kilogramos. Con esa solución, y con las mejoras que está realizando Audi para mejorar la agilidad, el manejo, y el tacto, de sus coches esperamos que este Audi A5 sea mucho más divertido al volante. Cosa que evidentemente no podremos confirmar hasta que lo probemos. Es probable que el Audi A5 siga sin engancharnos conduciendo tanto como sus rivales, pero por lo visto en el Audi A4 asumimos que esa distancia se recortará

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...