ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cero postureo: el Mercedes G 350 d Professional no tiene miedo a ensuciarse

Lo cierto es que aunque el Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos puros más capaces del mercado, me atrevería a decir que el 90% de ellos nunca salen del asfalto. Más bien son un símbolo de estatus en países de Oriente Medio, Estados Unidos o Rusia. Se acabó el postureo: Mercedes acaba de lanzar el G 350 d Professional, una versión orientada al trabajo de su Mercedes Clase G. Menos florituras, menos adornos, menos equipamiento, una mecánica más robusta. Una versión purista para amantes del off-road o usos puramente profesionales.

Opcionalmente, se puede instalar una escalerilla para acceder fácilmente a la baca de carga en el techo.

Imagina que eres un ingeniero de energía eólica y debes moverte por zonas inhóspitas, aún sin acondicionar. Por supuesto que podrías hacer lo mismo en una Toyota Hilux, pero si te lo puedes permitir, ¿por qué no hacerlo en un Mercedes Clase G? Lo mismo ocurre si eres un aficionado al todoterreno de altos vuelos (sin llegar al extremismo del Mercedes G500 4×42: el Mercedes G350d Professional sigue disponiendo de tres diferenciales bloqueables electrónicamente, algo de lo que ningún otro rival en el mercado puede presumir.

Es precisamente en el uso todoterreno donde el Mercedes Clase G Professional destaca. Ganan 10 mm extra de altura libre al suelo con respecto a otros Clase G – su altura total al suelo es de 245 mm – y sus ángulos de ataque y salida también han mejorado con respecto a un G 350 d estándar: 36º/39º frente a 30º/30º. Es también de agradecer a unos nuevos paragolpes de acero, parte de un kit off-road en el que es posible instalar un cabestrante de fábrica y unos neumáticos todoterreno de flancos reforzados con kevlar y medidas 265/70 R 16.

Ni siquiera dispone de elevalunas eléctricos, aunque sí retiene un volante multifunción y ajustes eléctricos parciales en los asientos delanteros.

Sus llantas son de 16 pulgadas, permitiendo neumáticos de perfil mucho mayor. Tiene muchas menos florituras exteriores: sus ópticas delanteras han sido cubiertas con una rejilla de metal y sus pasos de rueda son de plástico. La pintura es mate en buena parte del kit de carrocería, y su exterior está disponible en 11 colores diferentes, de los cuales sólo dos son pintura no metalizada. En el techo puede montar una baca de carga, y disponer de serie de enganche para un remolque. Todo practicidad, en definitiva.

En su interior prescinde de los asientos de cuero, y los reemplaza por asientos de tela, con mínimos ajustes eléctricos. Prescinde del sistema de infoentretenimiento de otros Mercedes Clase G y sus alfombrillas son de goma, para una limpieza fácil. Se han instalado desagües en el piso del habitáculo para que el clásico «manguerazo» sea posible. En su espacio de carga se han instalado varias redes y se ha forrado el piso del maletero con madera de gran dureza, para que la carga y descarga de bultos pesados no sea un problema.

A nivel mecánico, el Mercedes G 350 d Professional monta un motor turbodiésel 3.0 V6 de 245 CV, de potencia ligeramente inferior al G 350 d. Se asocia a una caja de cambios automática 7G-TRONIC de siete relaciones, con reductora de serie. Homologa una media de 9,9 l/100 km – no, los Clase G nunca fueron los reyes de la eficiencia – y es capaz de arrastrar un remolque de hasta 3.200 kilos de peso. En su interior puede acarrear 592 kilogramos de pasajeros o carga. Su precio arranca en 79.982 euros en el mercado alemán.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...