ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Audi A5 Coupé 2017: las 5 claves del nuevo Coupé con ADN A4

El Audi A5 Coupé 2017 se actualiza por completo y lo hace apostando por un diseño totalmente nuevo, aunque de marcada influencia por modelos como el Audi A4, con el que comparte el grueso de componentes, o el Audi Q2, que ha sido el encargado de traer un soplo de aire fresco a la gama de Audi. La segunda generación del Audi A5 Coupé será la principal alternativa al BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC.

1- Diseño exterior: más deportividad y ADN de A4

El nuevo Audi A5 Coupé se muestra más deportivo y con mayor personalidad que su antecesor

La nueva generación del Audi A5 no reniega de sus orígenes e influencias, estamos ante la versión coupé del Audi A4 y por ello en su carrocería se adivinan el grueso de sus rasgos además de un frontal compartido que, eso sí, estrena un capó propio de marcado túnel central y un diseño específico de faros LED que ofrecen una mirada única y diferenciada para el Audi A5. Para encontrar el grueso de las diferencias entre la berlina y el coupé tenemos que fijarnos en su lateral y su zaga, las zonas donde el Audi A5 hace valer su diseño ofreciendo personalidad y rasgos propios como la branquia de su paso de rueda delantero. Con respecto a la generación saliente, el nuevo Audi A5 se muestra con un diseño más deportivo gracias al uso de trazos más horizontales y muscolosos.

Aunque por el momento Audi no ha desvelado detalles sobre la posibilidad de un Audi A5 Sportback, es muy probable que esta carrocería sea presentado a finales de este año 2016 o comienzos de 2017 buscando ofrecer un punto de unión entre la versatilidad de una carrocería con cuatro puertas y la atractiva silueta de un coupé.

2- Diseño interior y equipamiento

En el interior es donde el Audi A5 Coupé más demuestra su proximidad con el Audi A4, encontrando un salpicadero de idénticas formas y distribución. Como cabía esperar, el desembarco del sistema Virtual Cockpit de Audi con 12,3 pulgadas es uno de sus principales reclamos, ofreciendo una nueva experiencia al conductor donde a través de una pantalla LCD puede acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento o personalizar la disposición de mandos a su antojo. Del mismo modo nos encontramos con volante de nueva factura y diseño deportivo con botones integrados.

Audi apuesta por un diseño minimalista, integrando toda la interfaz multimedia en una pantalla de 8,3 pulgadas sobre el salpicadero y estando controlada mediante el sistema Audi MMI con mando giratorio sobre la consola central. El climatizador continúa siendo independiente y mantiene las pantallas digitales dentro de los reguladores de temperatura.

3- Tecnología

En el Audi A5 coupé nos encontramos el control de crucero adaptativo con función Stop&Go que está diseñado para mantener la distancia con el vehículo que nos precede, y además facilitar la circulación en situaciones de atasco de forma automática. Contará con sistema de aparcamiento automatizado, conexión a internet a través del paquete eSIM, reconocimiento de señales de tráfico, control de mantenimiento de carril y ángulo muerto, asistentes capaces de predecir el tráfico para ahorrar combustible

Audi también estrena un nuevo paquete denominado Audi pre sense, que será de serie en toda la gama y que fue adelantado en el Audi A4. Se trata de un sistema que es capaz de detectar peatones y otros obstáculos a distancias de hasta 100 metros, pudiendo avisar al conductor e incluso frenar automáticamente a velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades superiores, hasta 85 km/h, también es capaz de intervenir en la frenada (precargando la frenada de emergencia) para ayudarnos a reducir en lo máximo posible la gravedad del choque, cuando no evitarlo.

4- Versiones y motorizaciones del Audi A5 2017

La gama de propulsores del Audi A5 Coupé es prácticamente idéntica a la del Audi A4 y se presenta con un aumento del 20% en eficiencia. De este modo nos encontramos con la disponibilidad de las mecánicas gasolina de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV que, según detalla Audi, emplean el ciclo de trabajo Miller para ser más eficiente en cargas parciales. La mecánica gasolina más potente será un motor 3.0 V6 BiTurbo con 354 CV empleado por el Audi S5 Coupé y compartido con el Audi S4.

Las mecánicas diésel disponibles serán tres, el bloque 2.0 TDI con 190 CV y los nuevos motores 3.0 V6 TDI en potencias de 218 CV y 286 CV. Todas las mecánicas diésel cumplen con la normativa Euro 6 y emplean el sistema SCR con aditivo AdBlue para reducir sus emisiones NOx. Gracias a las versiones más eficientes movidas por gasóleo, el Audi A5 Coupé podrá disfrutar de beneficios a través del impuesto de matriculación.

La oferta de la tracción total quattro es otra de las bazas que se mantiene en el Audi A5 Coupé, estando disponible en todas las configuraciones mecánicas disponibles. Según motorizaciones, la disponibilidad de transmisiones automáticas será mediante el cambio de doble embrague y 7 relaciones S-Tronic o el cambio automático por convertidor de par y accionamiento secuencial Tiptronic con 8 relaciones.

5- Reducción de peso y mayor agilidad

El Audi A5 Coupé hace especial hincapié en su mejora de comportamiento y agilidad para se un coche más deportivo

Una de las promesas de Audi para con la segunda generación del Audi A5 Coupé era ofrecer una mejor dinámica. Con la presentación del Audi A4 conocimos de la reducción de peso de nada menos que 120 kilogramos, esa reducción se ha mantenido en 60 kilogramos en el caso del A5 y se convierte ahora en parte de un paquete de modificaciones destinadas a mejorar el comportamiento del Audi A5 Coupé. Un aspecto importante en la carrocería del Audi A5 Coupé es que contará con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,25 (Cx).

Si hacemos caso a los cambios introducidos por Audi, no sólo estamos ante un coche más rápido y eficiente, sino que además ofrecerá un mejor comportamiento y un tacto más deportivo.

En Diariomotor:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...