ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Clase E Estate 2017: todo sobre la alternativa de Mercedes al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant

Mercedes presenta la renovada versión familiar del Mercedes Clase E, un Mercedes Clase E Estate dispuesto a ofrecernos el lado más práctico, con mayor maletero, de este nuevo Mercedes Clase E 2016. Un coche familiar con sólidos argumentos, con mucha tecnología y buenos detalles de acabado, que se enfrentará al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E Estate 2017.

Hablemos de maletero: 670 litros de capacidad para el nuevo Mercedes Clase E Estate 2017:

Sin sorpresas en términos de diseño, ofreciéndonos la evidente evolución respecto a la berlina (ver galería de imágenes del Mercedes Clase E 2016), el Mercedes Clase E Estate llega ofreciéndonos un maletero de 670 litros, 130 litros más que el espacio ofrecido por la berlina (30 litros más que la anterior generación), disfrutando además de una boca de carga más cómoda y un espacio más aprovechable.

El espacio disponible en el maletero puede aumentar hasta los 1.820 litros al plegar los asientos posteriores (divisibles además en una proporción 40:20:40). Mercedes apunta a que este maletero se puede dar cabida incluso a un Europallet.

Destaca, en relación a este maletero, el uso de una cubierta superior eléctrica, para ocultar la carga o la posibilidad de accionar los asientos traseros, para plegarlos, también de manera eléctrica. El portón de accionamiento eléctrico es parte de la dotación de equipamiento de serie y contando con el sistema Keyless, opcional, podremos abrir el portón pasando nuestro pie por el paragolpes trasero.

La capacidad de carga de este modelo es, según versión y hablando de peso, de hasta 745 kg y puede llegar a contar con una capacidad de remolque de hasta 2.100 kg, contando con un sistema de bola de remolque plegable que puede adaptarse para alojar un portabicis, además de otras soluciones como los railes de carga opcionales.

Como detalle importante a tener en cuenta es la presencia de una suspensión neumática adaptativa en el tren posterior como parte de la dotación de serie, siendo opcional su presencia en ambos ejes.

¿Qué pasa con los motores del Mercedes Clase E Estate 2017?

La gama del Mercedes Clase E Estate queda conformada por las siguientes versiones, con, por ahora, tres opciones diésel y cuatro opciones gasolina:

Motores diésel del Mercedes Clase E Estate

Mercedes E 200 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 150 caballos, 360 Nm de par.
Mercedes E 220 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 194 caballos, 400 Nm de par.
Mercedes E 350 d: 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 258 caballos, 620 Nm de par.

Motores gasolina del Mercedes Clase E Estate

Mercedes E 200: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 184 caballos, 300 Nm de par.
Mercedes E 250: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 211 caballos, 350 Nm de par.
Mercedes E 400 4Matic: 6 cilindros en V, 3.5 litros de cubicaje, 333 caballos, 480 Nm de par.
Mercedes-AMG E 43 4Matic: 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 401 caballos, 520 Nm de par.

De la versión deportiva AMG, el Mercedes-AMG 43 Estate, hablaremos más en profundidad en un artículo independiente en el que profundizaremos en detalles sobre su puesta a punto, diseño específico, equipamiento y en el que podrás ver una galería de imágenes propia.

Para abordar su equipamiento y precio deberemos esperar a conocer más detalles sobre su comercialización en España.

Tecnología, un buen aspecto y buenos detalles y acabados:

En su interior, al igual que mencionábamos al hablar de su exterior, no hay novedades más allá de la presencia del nuevo espacio de carga. El salpicadero sigue estando protagonizado por esas dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas y nos encontramos un amplio despliegue de tecnología que ya hemos tenido la oportunidad de probar y que te contamos en el artículo “Prueba del Mercedes Clase E 2016 y Drive Pilot”.

Galería de imágenes del Mercedes Clase E Estate 2017:



El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...