ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha SCR 950: cuando las modas convierten a tu custom en una moto de campo

Las scrambler están de moda y sino que se lo digan a BMW con la BMW R NineT Scrambler o a Ducati con la Ducati Scrambler. Ya sabes, motos de carretera pero con ciertas concesiones a su uso fuera del asfalto, predispuestas a la aventura cuyo auge ha ido de la mano del incremento de las cafe racer y la fiebre por la transformación de motos que vivimos. La última en sumarse es Yamaha y es que la firma japonesa ha vestido a la Yamaha XV950 de moto de campo dando vida así a la Yamaha SCR950.

Yamaha ha mantenido en este proceso de transformación al bloque V-Twin de 942cc empleado por la Yamaha XV950, refrigerado por aire, con transmisión por correa y con una potencia de 52 caballos, siendo su par de 80 Nm.

Vale, el motor es el mismo, como su chasis, de doble cuna, pero… ¿qué hay de nuevo entonces?

La Yamaha SCR950 (el SCR es de Scrambler) cuenta con una nueva configuración para el asiento, de diseño plano. Se ha elevado la salida de escape (lógico si tenemos en cuenta su nueva vocación offroad) y se le ha dado un nuevo manillar, más alto e influenciado por los manillares de las motos de campo. Además aparece un dorsal en la parte central, llantas de radios con neumáticos mixtos y unos fuelles para la suspensión.

Por ahora Yamaha ha presentado este modelo en Estados Unidos, pero es fácil imaginarla también en el viejo continente, sumándose así a esa fiebre por lo neoclásico que en la marca de los diapasones han aunado bajo el nombre de “Sport Heritage”.

Para su precio podemos ir tomando como referencia los 8.750 euros euros de la Yamaha XV950 y los 9.950 euros de la versión Racer.


Cargando...