ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi RS3 de B&B deja en ridículo a los BMW M4 GTS con 550 CV de potencia

¿Dónde está el límite de las preparaciones? Fundamentalmente el límite lo impone la mecánica, así como la experiencia del preparador a la hora de modificar el propulsor del coche. B&B es un preparador alemán especializado en el Grupo Volkswagen, y jamás se quedan cortos en lo tocante a potencia de sus preparaciones. En este caso, han tomado como base de la preparación a un Audi RS3 Sportback y lo han transformado en un cohete terrestre que deja en ridículo a coches como el BMW M4 GTS. Su potencia: 550 furiosos caballos.

Audi aún no ha renovado su RS3 Sportback, pero cuando lo haga, montará el nuevo 2.5 TFSI de 400 CV del Audi TT RS.

Estéticamente la preparación es casi imperceptible. Unas nuevas llantas de 20 pulgadas y muy poco más. Cuando abrimos el capó es cuando comienza el trabajo. B&B ofrece varios niveles de potencia para su compacto deportivo, concretamente cuatro. En su primer nivel de potencia – Stage One, cuyo precio es de 1.950 euros – los guarismos originales del coche (367 CV de potencia y 465 Nm de par máximo) aumentan hasta los 430 CV y 620 Nm de par máximo. Bien, cifras ya comparables a las de todo un BMW M4 de serie. Pero no suficientes.

La segunda etapa de B&B ya lleva el coche hasta los 450 CV y 655 Nm de par máximo, siempre que el consumidor esté dispuesto a deshacerse de sus duramente ahorrados 2.950 euros. La Stage Three cuesta 7.950 euros y su potencia alcanza ya los 485 CV, mientras que el par máximo salta hasta los 700 Nm. Estas tres primeras etapas consisten fundamentalmente en reprogramaciones de la electrónica del coche, sin cambios de importancia en el coche más allá de escape, admisión y otros trucos para ganar potencia de forma rápida.

Si dispones de 17.950 euros en tu cuenta para gastar en preparar tu Audi RS3 Sportback, no te lo pienses y compra el Stage Four de B&B. Las modificaciones mecánicas son extensas: un nuevo turbocompresor, un escape de competición con catalizadores de alto flujo, una nueva bomba de combustible y un intercooler de grandes dimensiones. El resultado son 550 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, suficientes para un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad punta que deja muy atrás los 300 km/h.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...