ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo de producción más potente de la historia es este XC90 T8 puesto a punto por Polestar

Desde hace ya un tiempo Polestar se ha convertido en el preparador oficial de Volvo. Lo que AMG es para Mercedes, para entendernos. Su primer gran trabajo han sido los Volvo S60 y V60 Polestar, equipados con un explosivo cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado por compresor. Además de estos exclusivos y deseados suecos, también se dedica a poner a punto el resto de modelos de la gama Volvo, con ligeras potenciaciones y mejoras dinámicas. Mejoras que han convertido al Volvo XC90 T8 en el Volvo más potente de la historia, a la espera de nuevos lanzamientos como el Polestar 1.

Mediante una potenciación electrónica, el motor 2.0 turbo+compresor es 14 CV más potente, llegando a los 340 CV.

Antes de seguir, debemos mencionar que estas mejoras son oficiales, y por tanto cuentan con la garantía de Volvo en caso de que algo saliese mal. Como no podía ser de otra manera, se venden e instalan únicamente en servicios oficiales autorizados por la marca. Las mejoras de Polestar se centran casi exclusivamente en la electrónica del coche, pero prometen cambiar el carácter del coche de forma considerable. Han elegido el tope de gama de la marca para mostrar al mundo de forma visible su trabajo. ¿Ha funcionado?

El Volvo XC90 T8 Twin-Engine combina un motor de cuatro cilindros y 326 CV de potencia – sobrealimentado por compresor y turbo – con un propulsor eléctrico de 87 CV y 240 Nm de par que propulsa el eje trasero. Es un híbrido enchufable, que extrae su energía de una batería situada bajo el suelo del coche, en posición central-longitudinal. Tiene 43 km de autonomía 100% eléctrica, y el sistema desarrolla una potencia combinada de 407 CV, con un par máximo muy considerable, de 640 Nm. En el XC90, homologa un consumo medio de 2,1 l/100 km.

El coste de esta potenciación y puesta a punto es de unos 1.000 euros al cambio en Reino Unido.

Polestar ha elevado la potencia total del sistema en 14 CV, situándose en unos respetables 421 CV. El par máximo del sistema crece desde los 640 Nm hasta los 680 Nm. Si bien sobre el papel no es un aumento espectacular de guarismos, Volvo afirma que el 0 a 100 km/h se reduce en una décima de segundo hasta los 5,5 segundos. Además, la respuesta del sistema a los inputs del conductor sería más instantánea, logrando una mayor sensación de deportividad. Estas modificaciones no afectarían al consumo de combustible del SUV.

Polestar también ha recalibrado la centralita de la caja de cambios automática de ocho relaciones. Ahora ya no reducirá marchas en curva, permitiendo un mayor control al conductor, sin sobresaltos dinámicos. Por el momento Polestar no ofrece este paquete prestacional en nuestro país, pero están llevando a cabo una expansión europea que posiblemente acabe llegando a nuestras fronteras inminentemente.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...