ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 3008 GT: el crossover más deportivo de Peugeot admira a su primo, el 308 GTi

Fijaos en su pintura bitono Coupé Franche y sus grandes llantas de 19 pulgadas. Está claro que el Peugeot 3008 GT tiene en alta estima a su primo deportivo, el potente Peugeot 308 GTi. Los galos han convertido al Peugeot 3008 en un crossover, con el objetivo de competir con los SEAT Ateca y Nissan Qashqai. Gran parte del éxito de un crossover consiste en entrar por los ojos del público, y el Peugeot 3008 GT lo quiere hacer cargado de deportividad, con un acabado asociado a prácticamente todos los motores de su gama.

¿Qué cambios tiene el Peugeot 3008 GT?

Detalles cobrizos, un interior específico y el motor más potente de la gama 3008, entre su equipamiento específico.

En primer lugar, conviene diferenciar las versiones GT Line de la versión GT, sólo disponible con el motor turbodiésel más potente. Los GT Line son un acabado más en la gama 3008, disponible en todas las motorizaciones a excepción del 1.6 BlueHDi de 100 CV de acceso. Las llantas modelo «Boston» de 19 pulgadas de diámetro – las que aparecen en las imágenes de este artículo – envueltas en neumáticos en medidas 235/50 R19, están sólo disponibles en el Peugeot 3008 GT, equipado con el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Exteriormente, los Peugeot 3008 GT tienen una calandra específica, así como un kit de carrocería más agresivo, con pasos de rueda más marcados. Disponen de un esquema bicolor para carrocería y techo del coche, así como opción a equipar el esquema de colores Coupé Franche, con la parte trasera del coche pintada en un color contrastado con el frontal. En su interior, abundan los detalles cobrizos, que parecen extraídos de aquél fantástico prototipo Onyx presentado hace cuatro años en el Salón de París.

Un escape cromado asoma por la parte inferior del paragolpes trasero. Un bonito detalle específico.

El salpicadero y paneles de las puertas están paspuntados con hilo de tono cobrizo, y la instrumentación i-Cockpit recibe también relojes digitales de marco en color cobre. El salpicadero hace gala de inserciones de madera de roble 100% natural, en tonos oscuros. Los asientos deportivos son de serie, y se pueden tapizar en Alcantara o en un exclusivo cuero Napa Mistral. El volante es también específico para esta versión, con su parte inferior achatada, un emblema específico y forrada en cuero con hilo de cobre.

¿Qué ofrece el Peugeot 3008 GT Line?

En las versiones GT Line, las llantas llegan a tener 18 pulgadas de diámetro, y aunque no todas las mejoras del GT están disponibles, este acabado derivado de la versión Allure tiene la pintura Coupé Franche disponible, así como un kit de carrocería más deportivo. Este kit de carrocería tiene multitud de detalles en color oscuro, frente al cromado de la versión GT. En su interior también dispone de asientos deportivos forrados en Alcantara, así como las molduras en madera oscura del GT de forma opcional.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...