ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Menos peso y más espacio para el nuevo Peugeot 2008 que llegará en 2019

El próximo año 2019 se presenta muy interesante para Peugeot y su gama de modelos. Aunque todos los focos estarán puestos en la nueva generación del Peugeot 208 que será presentado a comienzos de año, muy posiblemente sea el lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 la presentación más importante que veamos de la marca francesa en ese año. El éxito de su primera generación unido al crecimiento que sigue experimentando el segmento hacen del nuevo Peugeot 2008 2019 un serio candidato a best seller.

Tal y como ya hemos comentado, el año 2019 significa para Peugeot la renovación de sus modelos más importantes dentro del mercado de coches urbanos. Para reforzar esta apuesta una de las principales novedades será el uso de una nueva plataforma modular específica para este tipo de coches, una plataforma de nuevo desarrollo que ha buscado reducir el peso de la actual EMP2, mejorar sus características y posibilidades en materia del seguridad y ofrecer mejoras cotas de habitabilidad.

Tampoco podemos pasar por alto que esta nueva plataforma permitiría la llegada de nuevos sistemas de propulsión, tanto híbridos como 100% eléctricos. Aunque la base de propulsores serán los conocidos 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDI en sus últimas iteraciones, la gran sorpresa será la llegada del nuevo sistema híbrido de 48 voltios asociado a un cambio automático de doble embrague. Esta tecnología será la principal apuesta de Peugeot para reducir emisiones sin disparar los costes y sustituyendo de forma paulatina a las mecánicas diésel.

La nueva plataforma modular para vehículos urbanos conseguirá reducir el peso en 40 Kg frente a la plataforma empleada hasta la fecha. Al mismo tiempo veremos un crecimiento en las dimensiones tanto exteriores como interiores del Peugeot 2008, un hecho con el que Peugeot pretende no solo mejorar el espacio disponible en el habitáculo, sino también el volumen de carga. A nivel de diseño y equipamiento encontraremos una evolución con respecto a lo ya conocido en modelos como el Peugeot 3008, destacando una nueva generación del cuadro de instrumentos i-Cockpit y más posiblidades en infoentretenimiento y asistencias a la conducción heredadas del nuevo Peugeot 508.

Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...