ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Habías encargado un SEAT Ateca 2.0 TDI 4x2? SEAT te compensará con tracción total y más potencia

Como ya sabéis, SEAT está teniendo problemas para satisfacer la demanda del nuevo Ateca, que actualmente se fabrica en la República Checa, en la misma planta que pronto producirá también los Skoda Kodiaq. El aluvión de pedidos del SEAT Ateca ha provocado que SEAT se haya visto obligada a suspender la producción de su versión con motor 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera. Se ha confirmado lo que se hablaba en Forocoches: SEAT compensará con más potencia y tracción total a los afectados por este contratiempo productivo. Te lo contamos a continuación.

El SEAT Ateca acumula 6.500 reservas desde su lanzamiento, y SEAT está teniendo problemas para satisfacer la demanda.

Si habías encargado un SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera y cambio manual, SEAT te hará entrega de un SEAT Ateca 2.0 TDI con tracción integral 4Drive. Aunque no te costará un euro adicional, este cambio de versión está valorado en 2.760 euros según las tarifas de SEAT. Es una buena forma de compensar a sus clientes – aunque a SEAT le vaya a salir caro – y mantenerlos contentos: ya habían entregado una señal para adquirir su todocamino y por problemas de planificación productiva se han visto sin vehículo.

Por otra parte, los clientes que habían encargado un SEAT Ateca 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG son los que se llevan el gato al agua. Ante la imposibilidad de satisfacer los pedidos, SEAT les hará entrega de un Ateca 2.0 TDI de 190 CV, con tracción integral 4Drive y cambio DSG de seis relaciones, ya que no existe un Ateca con tracción total, cambio DSG y motor de 150 CV. ¿Un verdadero chollo? El cambio está valorado en 6.500 euros, de los que el cliente no tendrá que sufragar ni un solo céntimo.

En torno al 85% de las ventas de SUV se centran en las versiones de tracción delantera.

Aunque la maniobra saldrá cara a SEAT, los clientes que se han visto afectados deberían quedar bastante satisfechos con el cambio. Se llevan un coche superior al que habían encargado, si bien el peso y potencia extra provocará un ligero incremento de consumos de combustible. Además, las versiones con tracción integral – de tipo Haldex – requieren de un mantenimiento específico, un cambio de aceite cada tres años, de coste moderado. Además, pierden 100 litros de maletero – sí, a todo tenemos que sacarle puntilla.

En definitiva, SEAT habría conseguido acallar las críticas con esta maniobra, aplacando las críticas y sobre posibles fallos de homologación en la versión 2.0 TDI 4×2 – sólo se ha aludido a problemas de producción de forma oficial. ¿Volverá la versión 2.0 TDI con tracción delantera cuando se amainen las aguas? ¿Derivará Skoda parte de la producción del Ateca a Martorell debido a la gran demanda? Estas y muchas otras preguntas se irán respondiendo en las próximas semanas.

Fuente: El Economista
En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...