ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG GS, el SUV compacto de la nueva MG llega al Reino Unido

Desde que se cerraron las puertas de MG Rover en 2005, las dos marcas británicas han caído en el olvido en buena parte del mundo, pero no en China y Reino Unido, donde la firma MG ha seguido a la venta después de que el conglomerado chino SAIC la rescatara de la quiebra. En tierras británicas, la marca vende desde hace años la berlina media MG6 y el utilitario MG3, y desde este mismo mes han reforzado su gama con el MG GS, un SUV de tamaño medio que llega para competir en uno de los segmentos más concurridos de la actualidad.

El MG GS ha sido diseñado en Longbridge, sede histórica de la marca desde su nacimiento, aunque su ensamblaje tendrá lugar en China. Mantiene el lenguaje de diseño que ya vimos en los bocetos del MG GS publicados hace tres años, que a su vez supone una evolución de los trazos maestros ya vistos en el propio MG6. De diseño moderno y agradable a la vista, destaca la línea de cintura que va elevándose longitudinalmente hasta confluir en una zaga muy robusta, con mucha chapa y poco cristal.

En el interior también se respira modernidad, con una consola central muy abultado y unos trazos repletos de aristas, quizá más de lo deseado. El sistema de infoentretenimiento estándar cuenta con pantalla de 6 pulgadas aunque opcionalmente se puede incluir una de 8 pulgadas. De momento, el único motor disponible es un 1.5 turbo de gasolina que entrega 163 CV y un par máximo de 250 Nm. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se pondrá montar una automática de doble embrague de siete relaciones. Se trata de la primera caja de doble embrague desarrollada por SAIC.

MG quiere que el MG GS sea el espaldarazo definitivo a su vuelta al mercado británico, ya que los dos modelos actualmente a la venta no han colmado las expectativas. Para ello, han lanzado a la venta el modelo con una política de precios muy agresiva, con unos horquilla de precios de entre 14995 y 19495 libras (18900 y 24600 euros al cambio actual) en función del equipamiento. Además, todas las versiones contarán con una garantía de fábrica de 5 años.

Por el momento, no hay ningún plan de que MG se comercialice en otros países europeos. Seguirá siendo coto privado de China y Reino Unido, donde siguen intentando devolver a MG al esplendor que tuvo otrora. A este paso, parece que costará su tiempo y su dinero llegar algún día a recuperar ese estatus, pero SAIC no ceja en su empeño.

Fuente: MG | Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...