ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Esta réplica del Porsche 550 Spyder no es demasiado fiel al original, pero derrocha sabor y personalidad

El Porsche 550 Spyder es uno de los coches más míticos del pasado Siglo XX. Incontables victorias en competición, un valor estratosférico en el mercado secundario y una historia de terror tras la muerte de James Dean al volante de una unidad (ver artículo sobre el «Little Bastard»). Es también uno de los coches más replicados por diversos constructores especializados. La réplica 550 Spyder Outlaw de Seduction Motorsports no es demasiado fiel al deportivo original, pero no debería importarnos ni un ápice.

Es más bulboso, está pintado en el color de un Porsche 911 GT3 RS y equipa un chasis y tren de rodaje muy modernos.

Porque el Spyder Outlaw de Seduction Motorsports derrocha personalidad. Exteriormente, es muy similar al Porsche 550 Spyder original, pero ha sido pintado en el color Nardo Grey, un tono original del Porsche 911 997 GT3 RS. Tiene algunos detalles diferentes al modelo de producción, como un parabrisas diferente, algunas tomas de aire y unos neumáticos traseros de mayor anchura. En su interior también hay ciertas diferencias, con un volante Nardi de madera en vez de un volante más similar al del deportivo clásicos.

La instrumentación sigue una disposición similar, pero sus asientos sí varían de forma sustancial. Han sido fabricados por Seduction Motorsports y tapizados por Unique Upholstery, un patrocinador de Barrett-Jackson, una de las subastas automovilísticas más importantes del planeta. Hacen un trabajo de calidad, es lo que quiero decir. El chasis del coche está construido con técnicas modernas, y combina acero con aluminio ligero. El peso en orden de marcha de este Porsche 550 Spyder Outlaw es de sólo 612 kilos.

Su carrocería de fibra de vidrio, por lo que nunca se oxidará y tiene un peso muy contenido.

Su motor no es un motor Porsche, pero se le acerca. Es un bóxer Volkswagen de cuatro cilindros, refrigerado por aire y muy revisado. Cubica 2,0 litros y desarrolla 140 CV de potencia, más que suficientes para un coche tan ligero y sencillo. La potencia pasa al tren trasero mediante una caja de cambios transaxle de cuatro relaciones, diseñada para soportar hasta 300 CV de potencia – en caso de que el dueño de la réplica se anime a instalar un motor más potente, como un bóxer de seis cilindros procedente de un Porsche 911.

Los componentes usados por Seduction Motorsports son de la máxima calidad, y garantizan de por vida elementos del tren de rodaje, como su suspensión o el chasis. No se ha escatimado dinero en su preparación, y su precio de venta al público de 59.997 dólares es acorde. Al cambio son más de 50.000 euros, pero te sentirás como James Dean en aquél Little Bastard. Realmente, es lo más parecido a estrenar un clásico, construido con materiales modernos y componentes de calidad. ¿Qué te parece esta réplica?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...