ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën sumará al C4 Cactus un nuevo crossover para luchar contra el Nissan Qashqai y el SEAT Ateca

¿Cuáles son los planes de Citroën para los próximos años? Desde Francia nos llegan novedades importantes. Sumamente importantes. Citroën y Peugeot tienen una dura tarea por delante, la de cubrir el grueso del mercado europeo evitando la directa confrontación. El Citroën C4 Cactus es el mejor ejemplo de esa estrategia, un producto difícil de clasificar, un producto que quizás sea de esos que amas u odias, pero capaz de captar a clientes interesados por productos de marcas y segmentos muy diversos. La buena noticia es que Citroën acaba de anunciar el lanzamiento en 2018 de un nuevo crossover compacto, a modo de sustitución del Citroën C4 Aircross. Un producto que está llamado a competir directamente con el Nissan Qashqai y el nuevo SEAT Ateca. ¿Qué más sabemos de este lanzamiento?

Su nombre aún no ha sido anunciado. Tan solo sabemos que de puertas para dentro se refieren a él como el proyecto C84. También sabemos que sus dimensiones serán compactas, en tanto empleará la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que emplean Peugeot 308, Citroën C4 Picasso y DS 4.

Este modelo es interesante, en tanto llegará con mayor ambición que el Citroën C4 Aircross, y complementando a un producto tan original, y hasta cierto punto transgresor, como el Citroën C4 Cactus. Y en un momento en que el Peugeot 3008, la respuesta de su hermana Peugeot, ya estará en los concesionarios.

Más detalles. En Francia pueden estar satisfechos, a tenor de que el proyecto C84 supondrá la inversión de 100 millones de euros en la producción de las fábricas francesas.

Y es que el nuevo crossover se fabricará en la factoría de Rennes, compartiendo línea con el Citroën E-Mehari y el Peugeot 5008. De manera que la fábrica de Rennes aumentará su producción, a lo largo de 2018, de las 60.000 unidades fabricadas cada año en estos momentos hasta las 100.000 unidades anuales. La adaptación de la fábrica arrancará en unos meses, a comienzos de 2017, para que en 2018 se inicie la fabricación de este producto.

Fuente: Citroën
En Diariomotor:

Cargando...