ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid aumentará su autonomía gracias al poder del sol

El Toyota Prius Plug-In es la versión enchufable del estándar híbrido mundial, el Toyota Prius. También conocido como Toyota Prius Prime en otros mercados, estrena en Japón un nuevo techo solar fotovoltaico. Gracias a la energía ilimitada del sol, este panel permite sobre el papel extender la autonomía eléctrica del coche hasta en un 10%, o al menos eso ha transmitido Toyota en sus comunicados para su mercado local, con un ciclo de homologación diferente al europeo, y si cabe, aún más benévolo.

Liberará a la batería de alimentar a los sistemas de 12 voltios del coche y en un día muy soleado podría regalarnos algún kilómetro.

El Toyota Prius enchufable va un paso más allá del híbrido convencional. En vez de una batería de la que como mucho se pueden sacar 2 kilómetros a velocidad urbana, tiene una batería recargable de 8,8 kWh de capacidad, con la que es capaz de cubrir 50 km en modo completamente eléctrico. El nuevo techo solar fotovoltaico del Toyota Prius Plug-In promete extender su autonomía eléctrica hasta en un 10%, suponiendo condiciones óptimas y un buen tiempo aparcado al sol. Además, apoyará a los sistemas de 12 voltios del coche.

Es decir, el sistema de infoentretenimiento, la electrónica o la iluminación LED. Es una ayuda importante, aunque veo muy optimista el aumento de la autonomía eléctrica de un 10%. El anterior Toyota Prius ya disponía en opción de un techo solar fotovoltaico – e incluso el SEAT Exeo dispuso de él – pero sólo servía para encender la ventilación del coche y evitar que se convirtiese en un horno bajo el sol. Una función que sería muy interesante para este techo solar, sería la de una climatización remota del habitáculo.

Este techo solar se ha estrenado en Japón, pero también llegará a Europa cuando el Prius enchufable desembarque en estas latitudes. Curiosamente, no se ofrecerá esta opción en Estados Unidos. Al no estar compuesto de cristal laminado, no cumple los estándares federales antivuelco.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...