ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 Icon Edition, un toque de color para el mercado británico

Cada vez más marcas aprovechan el tirón que tiene el festival de Goodwood para dar a conocer sus novedades, bien porque son nuevos productos, o bien para lanzar ediciones especiales. Este último es el caso de Mazda, que acaba de anunciar que Goodwood verá la puesta en largo del Mazda MX-5 Icon Edition. Se trata de una edición limitada ya conocida por los entusiastas del Mazda MX-5, puesto que se trata de la cuarta Icon Edition lanzada al mercado desde el año 2000.

Tradicionalmente, las ediciones Icon se diferencian por combinaciones de carrocería y equipamiento a precios muy atractivos, pero en esta ocasión Mazda va un paso más allá al otorgar esta vez una clara diferenciación estética. Así, han optado por pintar de color rojo las carcasas de los retrovisores, el labio del parachoques frontal y el pequeño alerón trasero. Son pequeños detalles pero que llaman mucho la atención debido al claro contraste que marcan respecto a las dos tonalidades de carrocería disponibles para esta edición (blanco y gris mica). Las llantas van pintadas en color gris oscuro.

En cuanto al interior, los Mazda MX-5 Icon Edition contarán de serie con asientos de cuero negro y equiparán sensor de parking trasero y encendido automático de faros, dos elementos opcionales en las versiones básicas de la gama británica del MX-5. Sólo estarán disponibles 600 unidades, en exclusiva para el Reino Unido, por lo que todas ellas contarán con el volante a la derecha. El precio de venta será de 20.995 libras (26.700 euros al cambio actual).

A pesar de que esta edición especial es novedad exclusiva del Festival de Goodwood, probablemente en el stand de Mazda acaparen mucho más protagonismo los Mazda MX-5 RF y los prototipos Mazda MX-5 Speedster y Mazda MX-5 Spyder. Estos dos últimos son novedad en tierras europeas. También habrá hueco para el Mazda MX-5 número un millón producido el pasado mes de abril.

Fuente: Mazda UK
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...