ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan y Alfa Giulia ya son 5 estrellas EuroNCAP

EuroNCAP acaba de anunciar los últimos resultados de sus pruebas de seguridad para algunos productos que han llegado, o llegarán recientemente, a los concesionarios. Y hemos de deciros que no hay sorpresas. Los modelos analizados han brillado en las últimas pruebas, consiguiendo 5 estrellas EuroNCAP para Alfa Giulia, SEAT Ateca, y Volkswagen Tiguan. El único al que se le ha resistido la quinta estrella es el Suzuki Baleno, que ha tenido que conformarse con cuatro estrellas, en versiones que incluyan los asistentes de seguridad más avanzados, y tres estrellas para los más básicos comercializados en Europa. El Suzuki Baleno habría contado, por lo tanto, con una calificación doble. Por su parte, Alfa Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan tan solo contarían con una calificación, y muy favorable para ellos, por su buena dotación de equipamiento de seguridad de serie.

Recordemos que EuroNCAP comenzó este año a ofrecer a los fabricantes la posibilidad de obtener una puntuación doble en el ranking de EuroNCAP. La razón no es otra que el hecho de que existan versiones muy básicas, con un equipamiento de seguridad muy limitado, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado. Versiones que, por otro lado, pueden no ser las más vendidas en la mayoría de los países europeos, en los que habitualmente el cliente recurrirá a versiones intermedias.

EuroNCAP tomó al respecto una decisión salomónica. Las pruebas de EuroNCAP seguirán realizándose sobre coches de serie, y en gamas básicas, pero ofrecerá la posibilidad al fabricante de obtener una segunda puntuación con el equipamiento que él determine.

Del Alfa Romeo Giulia puede destacarse las puntuaciones máximas obtenidas para la protección de pasajeros adultos, tanto en las plazas delanteras y traseras. Tanto Volkswagen Tiguan, como SEAT Ateca, también han obtenido unos resultados muy favorables.

El Suzuki Baleno, por su parte, ha obtenido resultados aceptables en las pruebas de impacto, pero su calificación se ha hundido por carecer de algunas asistencias a la conducción que sí ofrecen otros coches modernos, y que cada vez tienen más peso para obtener una buena puntuación en EuroNCAP.

Vídeos de las pruebas EuroNCAP

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...