ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Al desnudo! Así es el nuevo Porsche Panamera, ¡motor 4.0 V8 turbo incluido!

El Porsche Panamera acaba de filtrarse a Internet. Tras muchos rumores, anticipos oficiales en forma de téaser y una gran expectación, ya conocemos el aspecto definitivo de la berlina deportiva de Porsche. El nuevo Porsche Panamera de segunda generación es un coche evolucionario a nivel de diseño, con un aspecto cercano a la actual gama 718 Boxster y Cayman, con detalles de personalidad heredados de los Porsche 911 y de aquél fantástico prototipo llamado Sport Turismo que fuera presentado hace ya dos años. Nos gusta, sí.

Estéticamente, parece un coche más agradable – menos polarizante – que su primera generación. Verdaderamente parece un Porsche 911 de cinco puertas, con una forma más dinámica, especialmente en lo tocante a su zaga. Me gusta el trabajo de Porsche en lo tocante a las ópticas, especialmente las traseras. Son muy bonitas y aportan un toque de elegancia a su zaga, en la que esta versión Turbo filtrada también porta orgullosa cuatro tubos de escape de dimensiones generosas. Unas llantas de gran tamaño también ayudan al agrado estético.

Bajo el capó se confirma la presencia de los nuevos motores 4.0 V8 Biturbo, presentados en el Vienna Engine Symposium. Este motor reemplaza al 4.8 V8 saliente y ha sido desarrollado por Porsche: es diferente al 4.0 V8 TFSI del Grupo Volkswagen. En el Panamera Turbo este motor debería entregar al menos 550 CV, canalizados a través de una caja PDK de doble embrague y un sistema de tracción total permanente. Se espera que el Porsche Panamera revalide los halagos dinámicos de su primera generación, sin lugar a dudas.

Es en el interior del Porsche Panamera 2017 donde hay más sorpresas. Para empezar, la instrumentación es completamente digital, a excepción de un cuentavueltas analógico central. También se ha revelado una imagen de las plazas traseras, que siguen siendo únicamente dos. En posición central se encuentra un centro de infoentretenimiento táctil, en forma de tablet, con una gran botonera. Seguimos sin confirmar el aspecto final de la consola central. Su presentación oficial a prensa y público sucederá el 28 de junio.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...