ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Dodge dice adiós al incombustible Viper con cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia

Puede que ya os hayáis enterado de las nuevas. No son buenas noticias: Dodge dejará de producir el Viper en unos meses. Los MY2017 serán los últimos Viper jamás producidos. Sus ventas no han sido buenas, y su producción es cara para FCA, ya que se construyen prácticamente a mano en una pequeña planta productiva de Detroit. Para despedirse de la víbora más rápida del planeta, SRT y Dodge le rinden homenaje con nada menos que cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia.

El Dodge Viper se va por la puerta grande, quemando rueda y bebiendo gasolina como si no hubiera un mañana. Nunca estuvo disponible con un motor de menos de 8,0 litros, jamás tuvo opción a caja de cambios automática y sólo su última generación disponía de control de estabilidad. Era uno de los superdeportivos más auténticos del mundo, y es actualmente el coche de producción que ostenta más récords en circuito. Su versión ACR ha incendiado el Nürburgring, y ha machacado récords en circuitos como Laguna Seca.

Es un coche muy especial, y mi compañero David Clavero os explica por qué en este artículo. 25 años después del inicio de su producción, el Dodge Viper se despide con cinco ediciones especiales, que los clientes podrán personalizar con su nombre, grabado en una placa conmemorativa. Si quieres ser uno de los agraciados con un coche de coleccionista cuyo valor futuro será probablemente superior, te sugiero que te hagas con una unidad – si es que tienes la posibilidad y la capacidad económica necesaria.

Dodge Viper 1:28 Edition ACR: Un tributo al Dodge Viper ACR con el que Randy Pobst estableció el récord de vehículos de producción en Laguna Seca en 2015. 28 unidades serán producidas, siguiendo los pasos del Dodge Viper 1:33 Edition ACR, lanzado en 2010 para conmemorar el récord de la anterior generación. Es un coche negro, decorado con una enorme franja de color rojo. Además, lleva frenos carbonocerámicos, el Extreme Aero Package y varios emblemas que diferencian a esta edición especial de otros Viper.

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR: Un homenaje sobre ruedas al maravilloso Dodge Viper GTS-R GT2 Championship Edition, y su icónico esquema de colores blanco y azul. 100 unidades basadas en el Viper GTS serán producidas como máximo, el mismo número que el coche en el que se basa. Aparte de frenos carbonocerámicos y un kit aerodinámico extremo, lleva piezas en fibra de carbono y sus pilares B están decorados con la bandera de EE.UU. En su interior tiene multitud de detalles y acabados en color rojo.

Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR: Un coche que ha sido modelado a partir del Viper VooDoo Edition del año 2010. Esta segunda iteración está basada en el meteórico Dodge Viper ACR, y sólo 31 unidades serán producidas. Es un coche realmente oscuro, pintado al completo en color negro, a excepción de una fina tira longitudinal de color grafito con bordes de color rojo. Detalles plateados en su interior, un tren de rodaje actualizado con frenos carbonocerámicos y detalles en fibra de carbono en su carrocería completan al Viper más amenazador.

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC: Inspirado en el Viper ACR Snakeskin de 2010, no es un ACR. Es la única edición especial basada en el Viper de acceso. Hereda del ACR de hace 6 años su exclusivo color verde y sus franjas longitudinales en color negro, cuya decoración imita la piel de una víbora venenosa. Sólo 25 unidades serán producidas, frente a las 31 unidades del Snakeskin Viper ACR de 2010. Su exterior recibe más detalles aerodinámicos en fibra de carbono y su interior ha sido guarnecido con detalles exclusivos.

Dodge Viper Dealer Edition ACR: Estos Dodge Viper ACR sólo serán accesibles a través de los dos concesionarios de mayor volumen histórico de SRT, Tomball Dodge (Texas) y Roanoke Dodge (Illinois). Estos Viper ACR se distinguirán de otros por una decoración muy yankee: pintura Viper White, con una franja longitudinal central en color azul y una franja de color rojo en el lado del conductor. En su interior tendrá un paspuntado de los mismos colores. Sólo se venderán un máximo de 33 unidades en esta configuración.

Fuente: FCA
En Diariomotor:


Cargando...