ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 555RR, así es el Fiat 500C creado para el dueño de Diesel

La estrecha relación entre el Fiat 500 y la firma italiana de moda Diesel ya la conocemos desde hace años. Poco después de salir el simpático urbano de Fiat a la venta, fue lanzada una edición especial denominada Fiat 500 by Diesel, con un estilo muy reconocible cuyos colores hacían guiño a la ropa diseñada por Diesel. Su éxito fue tan elevado que las 10.000 unidades previstas se vendieron en poco tiempo, y en 2010 decidieron lanzar la versión descapotable homónima. Ahora, hemos conocido una nueva versión relacionada con la firma de moda italiana, pero con una aproximación completamente diferente.

Renzo Rosso, el creador de Diesel, decidió encargar su propio one-off del Fiat 500C, acudiendo para ello al especialista Garage Italia Customs. Aunque esta empresa no depende directamente de Fiat, sí que guarda mucha relación con el gigante italiano puesto que su creador es Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli. Así pues, Rosso y Elkann decidieron dar rienda suelta a su imaginación y crear el Fiat 555RR, una edición única repleta de referencias al mundo de la moda y al estilo de Diesel.

Un simple vistazo a su aspecto exterior ya deja claro que no estamos ante un 500 corriente. Para la carrocería se ha utilizado pintura negra con toques de plata brillante, creando un efecto de lo más resplandeciente según dicen en Garage Italia Customs, a pesar de que las fotos no hagan justicia. Se ha añadido un vinilo negro mate en toda la carrocería situado en posición longitudinal. El punto más excéntrico lo ponen las terminaciones en rojo de la rejilla delantera y las llantas y, sobre todo, los faros delanteros y traseros rodeados por cristales de Swarovski.

En el interior nos encontramos varias referencias al mundo de la moda. Así, los paneles de las puertas, parte del volante y los mullidos de los asientos están recubiertos en denim. Los asientos van tapizados en un cuero cuyo origen es el mismo que el utilizado en las cazadoras de cuero de Diesel. En el reposacabezas se encuentras bordadas RR, las iniciales de Rosso. El detalle más curioso nos lo encontramos en la zona de la guantera del acompañante, donde se encuentra una cremallera a modo puramente ornamental. Por último, el pomo de cambio va pintado en el mismo color rojo utilizado en las llantas.

No se ha comunicado qué motorización monta esta unidad, pero seguramente poco le importe a Renzo Rosso para pasearse por las calles de Breganze, lugar donde se encuentra la sede de su emporio textil, con su flamente Fiat 555RR.

Fuente:
En Diariomotor:

Logo de la marca fiat Fiat 500C
Ahorra 3.388 €  16.412 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500C que además está disponible con un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO.

Ficha 500C
Solicita tu oferta
Cargando...