ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault Clio RS actualiza su imagen, y se inspira en su hermano mayor, el RS 16

Hace apenas unas semanas que se ha estrenado el lavado de cara del Renault Clio. El utilitario superventas de Renault sufrió una actualización estética ligera, acompañada de nuevas opciones mecánicas y una conectividad mejorada, así como una lujosa versión Initiale Paris. Ahora es su versión deportiva – el Renault Clio RS – el que actualiza su imagen, y lo hace inspirándose en el Renault Clio RS 16, el bestial monstruo de 275 CV que Renault nos presentó en el pasado GP de Mónaco. Veamos qué hay de nuevo.

Aunque no hay novedades a nivel mecánico, sí las hay a nivel estético, y su conectividad ha mejorado considerablemente.

En primer lugar, el Renault Clio RS hace gala de unos nuevos LEDs frontales. Situados en el paragolpes, imitan a la bandera de cuadros de una carrera. Es un detalle realmente bonito, que produce una firma lumínica hasta ahora única en el segmento. ¿Qué funciones tienen estos LEDs frontales con forma de bandera? Según la nota de prensa de Renault, reagrupan las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando la iluminación nocturna.

Otros detalles a tener en cuenta son nuevos diseños de llantas multirradio, con 18 pulgadas de diámetro. Los faldones laterales han sido rediseñados, y el coche sigue contando con un spoiler en la zaga, así como un kit de carrocería en el que sus dos escapes traseros son protagonistas. A nivel de conectividad, el Renault Clio RS evoluciona la aplicación R.S. Monitor, que integrada en el sistema de infoentretenimiento R-Link, permite el registro y consulta de datos de telemetría tras nuestras sesiones de pilotaje.

Los Renault Clio RS siguen estando disponibles únicamente con una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones.

Por supuesto, disfruta de un selector de modos de conducción llamado R.S. Drive y se sigue ofreciendo con tres chasis diferentes. El chasis Sport es de serie en la versión RS de acceso – equipada con un motor 1.6 TCe de 200 CV – y el chasis Cup se ofrece de forma opcional, con una puesta a punto más rígida, más enfocada a la deportividad. Sigue estando disponible una rapidísima versión Trophy del Clio RS, con 220 CV de potencia, un cambio de doble embrague más rápido y una suspensión rebajada.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...