ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pathfinder 2017: un todoterreno con motor V6 y 284 CV que sí podría llegar a Europa

Si revisamos la gama Nissan europea nos encontraremos con que los japoneses ya tienen cubierto, con creces, el segmento SUV y crossover. ¿Pero qué hay de los verdaderos todoterreno que hicieron que Nissan se labrase su reputación? Precisamente ese lugar, el que quedaría por encima del Nissan X-Trail, con un verdadero todoterreno de gran tamaño, lo ocuparía el Nissan Pathfinder que ves en estas imágenes. De momento, acaba de presentarse el Nissan Pathfinder 2017 en su versión para Estados Unidos, y otros mercados como el de Rusia. Pero ya podemos adelantaros que estamos ante un producto con vocación global, que muy probablemente regresará a Europa y que su producción, como sucediera hasta 2014, se llevaría a cabo de nuevo en la Zona Franca, en la fábrica de Nissan en Barcelona.

Nissan aún tiene pendiente el lanzamiento de un gran todoterreno en Europa, que se fabricaría en la Zona Franca, en Barcelona. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿se parecerá al Nissan Pathfinder de Estados Unidos?

De momento, el Nissan Pathfinder llegará a Estados Unidos con un motor V6 de 3.5 litros con 284 CV de potencia. En Europa es de suponer que se comercializaría con al menos un diésel de cuatro cilindros. Lo interesante está en que, a diferencia del Pathfinder que conocíamos hasta hace poco, el nuevo Pathfinder ha apostado por una estética, y una filosofía más SUV, sin olvidarse de que su sitio está fuera del asfalto.

El Nissan Pathfinder estadounidense, además, se sitúa sobre los 5 metros de longitud. Son casi 36 centímetros más que los ofrecidos por un Nissan X-Trail.

Tampoco olvidemos que este modelo es una revisión del Nissan Pathfinder fabricado en San Petersburgo y en Tennessee desde finales de 2012. Una somera actualización en el ecuador de su ciclo comercial.

Regresando a Europa, sabemos que Nissan ya trabaja en un nuevo todoterreno y que todo apunta a que este se fabricará en la factoría de la Zona Franca, en Barcelona. Un movimiento nada descabellado, si tenemos en cuenta que la fábrica de Barcelona ya tiene experiencia en estos menesteres, con el antiguo Pathfinder, con la nueva Nissan NP300 Navara, y con los pick-up de Mercedes-Benz y el Renault Alaskan, que pronto se estrenarán en las líneas de producción.

Pero la pregunta del millón sigue siendo la siguiente, ¿hasta qué punto se parecerá el nuevo todoterreno de Nissan para Europa al Nissan Pathfinder fabricado en Rusia y en Estados Unidos?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Logo de la marca nissan Nissan Pathfinder
Ahorra 6.400 €  34.400 €

Ficha Pathfinder
Solicita tu oferta
Cargando...