ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Las 5 claves del Skoda Kodiaq: esto es todo lo que sabemos de este SUV entre SEAT Ateca y Volkswagen Touareg

El Skoda Kodiaq ya está listo para su presentación, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha, que no es poco. Skoda entrará por primera vez en un segmento importante, el de los SUV, con un producto que además aspira a convencer a los clientes que necesiten espacio a raudales, a un precio ajustado. El Skoda Kodiaq debería situarse en un punto intermedio entre un SEAT Ateca y un Volkswagen Touareg, más próximo a los precios del primero, y al espacio del segundo, sobre todo gracias a la posibilidad de contar con tres filas de asientos y un gran maletero.

1. A la venta a comienzos de 2017

El nuevo Skoda Kodiaq ya tiene fecha de lanzamiento. Su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2017. Eso quiere decir que su presentación es inminente, de manera que deberíamos conocerlo en unas semanas y verlo en directo por primera vez, a más tardar, en el Salón de París que tendrá lugar después del verano.

2. El Skoda Kodiaq no es un SEAT Ateca… pero tampoco un Volkswagen Touareg

Nos encanta clasificar a los coches. De alguna forma nos resulta más sencillo para comparar, o incluso para establecer rivales, aunque la decisión de compra de un cliente rara vez se guíe por parámetros tan objetivos y estrictos como la longitud de un vehículo. El Skoda Kodiaq, por su parte, no puede compararse exactamente con un SEAT Ateca o un Volkswagen Touareg.

Para empezar, el Skoda Kodiaq estará disponible con dos o tres filas de asientos, con espacio para hasta 7 pasajeros. Y con 4,70 metros de longitud es 34 centímetros más largo que el SEAT Ateca y 10 centímetros más corto que el Volkswagen Touareg. Además brillará, sobre todo, por ofrecer mucho espacio y soluciones de almacenamiento inteligentes – lo que en Skoda denominan como Simply Clever – a un precio muy atractivo.

3. Cinco motores para el Skoda Kodiaq, diésel y gasolina

El Skoda Kodiaq estará disponible con tres motores de gasolina, TSI, y dos motores diésel, TDI. Cabrá la posibilidad de equiparlo con tracción a las cuatro ruedas, por supuesto, así como variantes de aspecto y enfoque más campero, más todoterreno.

Sabemos que su motor más potente de gasolina será un TSI de 2.0 litros y 180 CV de potencia. Es exactamente el mismo que emplea el nuevo Volkswagen Tiguan 2.0 TSI, un motor potente y contundente, que probablemente sea una elección acertada para este modelo.

Si tuviéramos que apostar nuestro dinero por el resto de motores, estaríamos convencidos de que el Skoda Kodiaq también empleará el 1.4 TSI COD de 150 CV de potencia, de gasolina y con desconexión automática de cilindros, así como los diésel 2.0 TDI en dos niveles de potencia, con 150 CV y 190 CV. Pero recordemos que estos motores aún no han sido confirmados.

4. Simply Clever en estado puro

Será muy interesante ver en directo al nuevo Skoda Kodiaq. Entre otras soluciones, Skoda nos confirma que gozará de unas protecciones de plástico en puertas que se desplegarán al abrirlas para evitar rozarlas en aparcamientos y garajes. No se trata de una solución de protección exterior, como los famosos Airbumps de Citroën, sino más bien una protección que solo se despliega al abrir la puerta, como el Door Edge Protector de Ford.

También contará con cierres de seguridad eléctricos para viajar con niños en las plazas traseras, e incluso un paquete de asientos confort que incluirá reposacabezas diseñados para dormir. Imaginamos que estos reposacabezas contarán con una superficie de apoyo ajustable, similar a la que emplean los asientos de algunas aerolíneas.

5. El Skoda Kodiaq empleará toda la tecnología del Grupo Volkswagen

Entre otras tecnologías, Skoda nos confirma que estará equipado con las siguientes:

* Front Assist y detector de peatones con función predictiva
* Sistema de aparcamiento automatizado Parking Distance Control
* Asistentes de cambio involuntario de carril, ángulo muerto, y reconocimiento de señales
* Equipo de entretenimiento con pantalla capacitiva
* Conectividad, con conexión permanente a internet, y posibilidad de Apple CarPlay y Android Auto
* Asistente de conexión de remolque
* Cargador de inducción para móviles PhoneBox, que además maximiza la cobertura del móvil
* Punto de acceso Wifi

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...