ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes-AMG E 63 S de Posaidon tiene 1.020 CV de potencia y sed de Lamborghini

De serie, los Mercedes-AMG E 63 tienen hasta 585 CV de potencia en su versión S. También tienen la opción a montar tracción total – que en su próxima generación será de serie. Hasta que el nuevo Mercedes-AMG E 63 basado en los nuevos Clase E se presente, los 5.5 V8 Biturbo de la pasada generación seguirán siendo los reyes de las preparaciones. Posaidon nos ha presentado a su interpretación de la berlina deportiva. Deportiva con mayúsculas: hablamos de más de 1.000 CV de potencia y mucha sed de superdeportivo italiano.

La preparación se basa en un Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC, con 585 CV de potencia y tracción integral permanente.

La preparación se denomina Posaidon RS850+, lo que ya anticipa una potencia superior a los 850 CV. Realmente hablamos de una potencia de unos impresionantes 1.020 CV, asociados a un par máximo difícil de creer: 1.400 Nm. En palabras del preparador, es el Mercedes de calle más potente jamás creado. Dudo que esa afirmación sea cierta, pero es cierto que resulta complicado ver potenciaciones tan extremas basadas en vehículos con una estrella sobre el capó. ¿Como han logrado prácticamente doblar la potencia de serie?

Han reemplazado una buena parte de componentes del motor. Los dos turbos tienen un mayor tamaño, al igual que el intercooler. No se habla de refuerzos en el bloque motor, pero sí han instalado una admisión en fibra de carbono completamente nueva, así como una línea de escape deportiva, con baja restricción al flujo de gases. Por supuesto, la electrónica del coche ha sido extensamente revisada. Las modificaciones al tren de rodaje no terminan aquí: la caja de cambios ha sido reforzada para soportar los 1.400 Nm de par.

El interior ha sido completamente destripado, se ha suprimido aislamiento y los asientos traseros.

Posaidon también ha reforzado ambos diferenciales, instalando autoblocantes que digieren mejor el espectacular aumento de potencia. Usando llantas de 20 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport, afirman que este Mercedes es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólamente 2,8 segundos. Han limitado la velocidad punta a 350 km/h, pero sin limitador rozarían los 370 km/h con la punta de los dedos. Llantas ADV.1 y un equipo de frenado carbonocerámico de alto rendimiento ponen la guinda a una espectacular creación.

El preparador ha trabajado duro en la reducción de peso, y han reemplazado parte de los elementos de carrocería por piezas de fibra de carbono. Capó, retrovisores, parte del kit aerodinámico, han sido construidos en este material ligero. Han suprimido igualmente la calandra, plazas traseras, aislamiento acústico y térmico. Incluso parte del material que recubre el maletero. Es una preparación verdaderamente radical, y es tan rápida hasta los 100 km/h como un Lamborghini Aventador SV de 750 CV.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:


Cargando...