ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane Sedán: un Renault Talismán en miniatura que ya puedes ver en 19 imágenes

El nuevo Renault Mégane Sedán 2016 ya está aquí, un nuevo sedán en una categoría dominada por los SUV, que han relegado a la berlina de tres cuerpos de antaño a un papel casi testimonial, reservado a modelos de gran tamaño, y a los premium, que dominan la categoría con mano de hierro. Renault acaba de presentarnos la tercera y última carrocería de la gama Renault Mégane. Un Renault Mégane Sedán que bien podríamos definir como un Renault Talismán en miniatura. Un modelo que, por desgracia, de momento no veremos en España.

Tras haber ocupado este espacio con un Renault Fluence que, en Europa, pasó con más pena que gloria, Renault apuesta por el regreso del Renault Mégane Sedán, una carrocería que en anteriores generaciones del Mégane sí fue relevante. Y ese movimiento es sumamente interesante, porque garantiza la presencia de un sedán de dimensiones compactas y los estándares de calidad, diseño y equipamiento – que por cierto están a un nivel alto – de la nueva generación del Renault Mégane.

Antes de que termine este año veremos en los concesionarios de algunos países europeos el nuevo Renault Mégane Sedán, el mismo que ya puedes contemplar en estas 19 imágenes.

La gran novedad de este Renault Mégane Sedán está en haber extendido su carrocería con una extensión para el maletero. Esa extensión, ese voladizo posterior, ha supuesto un gran cambio en su diseño, que lo aproxima mucho más a la estética de su hermano mayor, el Renault Talismán. Y es que definitivamente ese era el objetivo de Renault, el de ofrecer una versión miniaturizada del Renault Talismán, más económica, más compacta, pero igualmente equipada y elegante.

De momento desconocemos las cotas exactas de este nuevo Renault Mégane Sedán. Lo que sí sabemos es que su maletero gozará de una capacidad de carga de 508 litros.

Otro de los detalles más interesantes del Renault Mégane Sedán lo tenemos en la integración de la línea del techo y el voladizo posterior. Renault ha apostado por ofrecer una combinación de techo panorámico acristalado, que no es completo, y techo negro, que al menos genera la sensación visual de que la luna delantera se fusiona con la luneta posterior.

En cuanto a motores, sabemos que estará disponible, al menos, con un motor de gasolina, y tres diésel. Los motores del Renault Mégane Sedán serán un TCe 130, disponible con cambio manual, o automático EDC de doble embrague, y los dCi 90, dCi 110 y dCi 130 que ya encontramos en el resto de la gama Renault Mégane. El dCi 110 también estará disponible con el cambio de doble embrague EDC de seis relaciones.

Como el antiguo Renault Fluence, el Renault Mégane Sedán se fabricará en la factoría de Renault en Bursa, Turquía.

El Renault Mégane Sedán se comercializará en Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Letonia, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Ucrania, Argelia, Arabia Saudí y Australia.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Cargando...