ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este Mercedes-Benz es el autobús autónomo del futuro: ya se ha probado en una ruta de 20 kilómetros en Ámsterdam (vídeo)

El coche autónomo cada vez está más cerca, y en todos los ámbitos, el particular, y el profesional, el del transporte público. Mercedes-Benz ya trabaja en una nueva generación de autobuses urbanos, modernos, eficientes, limpios y, sobre todo, autónomos, preparados para recorrer la ciudad sin conductor. Este Mercedes-Benz Future Bus ha sido, por si no fuera poco, el primer autobús urbano en operar una línea «sin conductor» entre el tráfico real, una línea que para más inri cubría 20 kilómetros, y vías de muy diversa índole, en la ciudad de Ámsterdam.

Nótese el entrecomillado que hicimos al decir que recorrió esta ruta «sin conductor». Mercedes-Benz ha desarrollado una tecnología que, de momento, requiere que el conductor supervise las operaciones que el autobús realizará automáticamente gracias a los sistemas que Mercedes-Benz denomina ya como CityPilot. Se trata de un desarrollo más avanzado de la tecnología de conducción autónoma Highway Pilot, centrada en la conducción urbana.

La idea de Mercedes-Benz es introducir esta tecnología en un plazo relativamente corto, abogando por un sistema que sea capaz de recorrer buena parte de la ruta de una línea de autobús urbano sin la intervención del conductor, aunque este siga estando presente, pueda tomar los mandos en cualquier momento, y deba supervisar la conducción en todo momento.

El objetivo de esta tecnología no es otro que el de garantizar rutas urbanas más seguras, y eficientes. Mercedes-Benz quiere que la conducción autónoma, dirigida, de momento, por GPS, sistemas de radar de corto y largo alcance, y videocámaras, se extienda aún más con una permanente conexión del vehículo con la infraestructura, y la conducción sin emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Cargando...