ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Quieres estrenar un Audi RS4 Avant del año 99 con 188 kilómetros? Sólo tienes que tener una buena cuenta corriente

El sucesor directo al mítico Audi RS2 Avant fue el impresionante Audi RS4 Avant. Fue lanzado en el año 1999, y durante sus tres años de producción se vendieron poco más de 6.000 unidades. El ejemplar que un concesionario de clásicos de origen alemán pone a la venta es posiblemente uno de los más limpios y espectaculares vistos en años. Sólo tiene 188 kilómetros en el odómetro, por lo que siquiera tiene hecho el rodaje. Si quieres estrenar un Audi RS4 Avant del año 1999, lo único que necesitas es una buena cuenta corriente.

El Audi RS4 Avant B5 tenía un V6 sobrealimentado por dos turbos desarrollado por Cosworth. Producía 380 CV.

Cuando Audi lanzó el RS4 Avant al mercado era uno de los familiares más potentes y rápidos del mercado. Mercedes ofrecía familiares firmados por AMG, pero no eran tan radicales o tan efectivos como el RS4, basado en los Audi A4 B5. Su propulsor era un 2.7 V6 sobrealimentado por dos turbocompresores. Con una culata diseñada por Cosworth, el Audi desarrollaba la friolera de 380 CV de potencia, con un par máximo de 440 Nm. Era un coche tremendamente rápido, y todos los Audi RS4 Avant equipaban un cambio manual de seis relaciones.

Era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, y su velocidad máxima estaba autolimitada a 262 km/h. Aún hoy en día los Audi RS4 Avant son cercanos en prestaciones a este B5. Además de estar en un estado de conservación impecable, esta unidad concreta cuenta con una especificación interesante. Llantas de 18 pulgadas deportivas – aunque fue un modelo copiado hasta la saciedad por el aftermarket – climatizador automático, asientos deportivos Recaro en cuero y Alcantara, navegador o suspensión deportiva.

Además, cuenta con equipo de sonido Bose y cargador de CDs, extras apreciados en la época. El Audi S3 de Jose Milla – que hemos podido comparar con un Audi S3 de última generación – tenía una especificación similar. Ahora bien, te costará un poco más: piden la friolera de 99.500 euros por la unidad. De acuerdo, está a estrenar y ha sido muy cuidada, pero siquiera ha sido una inversión productiva para su propietario – si tenemos en cuenta la inflación de los últimos 17 años, la edad que tiene este familiar.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:


Cargando...