ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Gas a fondo: probamos el Mercedes-AMG SLC 43 en Ascari (Vídeo)

No todos los días tenemos la oportunidad de poner a prueba en circuito un deportivo , pero esta vez sí que hemos corrido esa suerte de la mano del 6to6 Tour Costa del Sol y el Mercedes-AMG SLC 43. Las carreteras de montaña nos gustan, pero exprimir los 367 CV de este Mercedes-AMG SLC 43 durante 24 vueltas al circuito de Ascari es todo un privilegio. ¿Qué te parece acompañarnos en nuestra prueba del Mercedes-AMG SLC 43 en Ascari?

Rodar al límite en Ascari con el Mercedes-AMG SLC 43 fue la prueba de fuego

Antes de darle al play, queremos analizar qué ofrece el nuevo Mercedes-AMG SLC 43, uno de los primeros AMG que ha fabricado Mercedes-Benz en esta nueva etapa donde se pretende expandir la gama AMG sin necesariamente recurrir a la fabricación en Affalterbach o al uso de motores V8 o V12 que son la piedra angular de toda la gama AMG en estos momentos. Dicho esto, no podemos negar que la pregunta obligada es si de verdad la puesta a punto y mecánica del Mercedes-AMG SLC 43 están a la altura de lo que representa AMG.

Sobre el papel, el Mercedes-AMG SLC 43 conquista. Un motor 3.0 V6 Twin-Turbo con 367 CV, 520 Nm de par, peso de 1.600 Kg y un 0-100 Km/h de 4,7 segundos. Estamos entonces ante un deportivo con todas las de la ley, pero que se aleja entonces de la componente radical que ofrecen modelos como el Mercedes-AMG GT. Pero tras rodar por más de una veintena de vueltas sin contemplaciones, el SLC demostró sus galones en el circuito de Ascari, ofreciendo una puesta a punto sobresaliente en frenos, suspensiones, motor y dirección, y sólo echando en falta un cambio 9G-Tronic y unos neumáticos Continental Sport Contact 5 más afinados para el uso al límite.

Ascari era la prueba definitiva, y sí, este Mercedes-AMG SLC 43 es un AMG.

En Diariomotor:

Cargando...