ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Kuga ST-Line 2016 en 4 claves: ¿era necesario un Ford Kuga más deportivo?

La estrategia de Ford es muy clara. Ha llegado el momento de reforzar la gama con líneas más deportivas, de aspecto distinguido, y picante, y motores para todos los gustos. La llegada de los ST-Line supone completar una estrategia deportiva en la que el Ford GT sigue siendo el gran protagonista. Una estrategia que arranca con productos como el nuevo Ford Kuga ST-Line 2016, una versión más atractiva del Ford Kuga, el SUV compacto de Ford, que llegará a los concesionarios a finales de año, a la par que los ya presentados Ford Mondeo ST-Line y Ford Focus y Ford Fiesta ST-Line, e incluso un Ford Kuga Vignale, este último con un enfoque más premium. ¿Y qué ofrece este nuevo Ford Kuga ST-Line?

1. El diseño del Ford Kuga ST-Line.

Toma nota. El Ford Kuga ST-Line contará con una parrilla en acabado negro brillante, con una rejilla con entramado de nido de abeja en la parrilla inferior. Contará con protecciones y extensiones de bajos, un nuevo spoiler trasero, y los pasos de rueda decorados en el mismo tono de la carrocería. Tampoco faltarán barras de techo negras, faros y pilotos traseros oscurecidos y lunas tintadas.

Estará disponible con dos opciones de llantas, ambas con acabado negro, en 18 y 19 pulgadas.

2. La dinámica del Ford Kuga ST-Line.

Sin ser una versión deportiva propiamente dicha, el Ford Kuga ST-Line contará con refuerzos en chasis, que pasan por mejores estabilizadoras y suspensiones rebajadas en 10 milímetros. También se ha apostado por un nuevo calibrado de la dirección asistida eléctrica, para ofrecer un tacto más duro, una mejor respuesta, y unas sensaciones más deportivas.

3. ¿Con qué motores estará disponible?

Ya os decíamos que no se trata de una versión deportiva al uso. Gracias a ello estará disponible en una amplia gama de motores, que incluyen el diésel 1.5 TDCi en 120 CV, el 2.0 TDCI en 150 CV y 180 CV de potencia, y los 1.5 EcoBoost de 120 CV y 180 CV de potencia.

4. ¿Y por qué es necesario un Ford Kuga ST-Line?

Aunque la denominación ST-Line sea moderna, recientemente introducida por Ford, el Ford Kuga ya ha contado anteriormente con paquetes y líneas deportivas. La denominación ST-Line únicamente apuesta por delimitar el terreno de las líneas deportivas, un escalón por debajo de los ST propiamente dichos y existentes en las gamas Fiesta y Focus (no existe un Ford Kuga ST).

La decisión de lanzar esta línea deportiva se inscribe, además, en el hecho de que el crecimiento de los SUV en Europa no se detenga, y en un mercado en el que el cliente apuesta, cada vez más, por productos bien equipados y distinguidos.

De hecho, la gama Ford Kuga no solo crecerá con la introducción de un ST-Line, sino que también recibirá una línea aún más distinguida, aunque enfocada en el lujo y el confort, el Ford Kuga Vignale.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...