ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿De verdad está preparando BMW un pick-up?

Hace cinco años, coincidiendo con una fecha tan señalada como el 1 de abril, BMW nos presentaba uno de los coches más exóticos que hayamos visto nunca, el BMW M3 Pickup, el pick-up más rápido sobre la faz de la Tierra. El problema está en que aquella creación no era otra cosa que una broma del April Fools Day, el equivalente al Día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón. Aquel BMW M3 Pickup es el mismo que ilustra esta entrada. Sabemos que Mercedes-Benz ya está trabajando en su propio pick-up, que se fabricará en Barcelona, en la factoría de Nissan, junto a Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan. ¿Y si BMW estuviera trabajando en su propio pick-up? ¿De verdad está preparando BMW un pick-up?

El último rumor llegaba desde las antípodas, desde Australia. Qué mejor mercado que el australiano, donde aún se comercializan algunos UTE (ver Holden UTE), una suerte de turismos transformados en pick-up, a menudo con motores muy potentes y una concepción deportiva, para el surgimiento de este rumor.

La publicación Motoring.com.au publicaba unas declaraciones en las que Marc Werner, Managing Director de BMW Australia, apuntaba que no se podía descartar esa idea con un «nunca digas nunca». Pero evidentemente de la no negación, no podemos extraer una confirmación.

Sin ir más lejos, también en Motoring.com.au, el responsable de BMW en el área de Asia, Pacífico y Sudáfrica, negaba tal posibilidad hace un año, asegurando que esa idea «no se ajusta a los genes, ni a la cultura, de BMW».

Y el problema es precisamente ese. Un pick-up de BMW podría ser interesante, pero primero hemos de asumir para qué se concibe un pick-up. Incluso el producto de Mercedes-Benz, el pick-up que conoceremos probablemente en unos meses, está pensado como vehículo comercial, agrícola, o industrial. Ese es el objetivo de un pick-up, independientemente del emblema que luzca. Y Mercedes-Benz no solo tiene sobrada experiencia en este campo, sino que también goza de una gama de productos muy completa, y una red de distribución. BMW, en cambio, no sigue esa estrategia que sí vemos en las generalistas, o en alguna premium como Mercedes-Benz.

Incluso Audi, que cuenta con la ventaja estratégica de pertenecer a un grupo con marcas como Volkswagen Comerciales, y productos como el Volkswagen Amarok, tendría muy complicado introducir un pick-up. Con lo cual mucho nos tememos que este rumor no tendrá mayor recorrido que el de las publicaciones que estamos viendo estos días.

En Diariomotor:

Cargando...