ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Valentino Balboni crea su propia compañía de tuning de Lamborghini

Si eres un aficionado a los superdeportivos, seguro que el nombre de Valentino Balboni te resulta familiar. Se trata de uno de los personajes más importantes de la historia de Lamborghini, empresa a la que ha estado vinculado toda su vida profesional. Sus inicios fueron como aprendiz mecánico, pero fue escalando puestos hasta convertirse en el principal probador de todos los coches salidos de fábrica. Se dice que cerca del 80% de los coches salidos de la planta de Sant’Agata han pasado por sus manos.

Su importancia es tal que la firma incluso lanzó una edición especial del Lamborghini Gallardo en su honor, bautizada sencillamente como Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, y cuya principal particularidad residía en que era de propulsión trasera en lugar de tracción total. Balboni tuvo que jubilarse en 2008 pero tal es su pasión por la marca que aún sigue vinculado a la firma como consultor. Por si esto fuera poco, esta misma semana acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva empresa, bautizada como VB en referencia a las siglas de su nombre completo. Como no podía ser de otra forma, estará especializada en desarrollar mejores para los modelos de Lamborghini.

En un mercado en el que ya hay numerosas empresas especialista, en VB han decidido apostar por la exclusividad extrema como seña de identidad. Por el momento sólo han presentado un producto, pero deja clara la orientación que va a tener la empresa. Se trata en nuevo sistema de escape para el Lamborghini Aventador SV, aún más ligero que el que monta de serie esta versión de altos vuelos del Aventador. Está fabricado íntegramente en titanio y tiene un peso 6.3 kg inferior al original. Además del ahorro de peso, desde VB destacan que el sonido que emanarán los escapes será aún más bonito.

Sólo van a fabricar 30 unidades de esta auténtica pieza artesanal, cuya fabricación lleva 350 horas. Parecen pocas unidades pero, teniendo en cuenta que sólo habrá 600 unidades del Aventador SV, es factible que un 5% del total de propietarios decidan montar este escape aftermarket. La presentación en público tendrá lugar en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que dará comienzo el 21 de agosto. Con la cantidad de acaudalados coleccionistas de superdeportivos que se dejan ver por allí, estamos seguros que no tardará mucho tiempo en vender los 30 sistemas de escape previstos. Ahora sólo queda esperar a que aparezcan en Youtube los primeros vídeos de la sinfonía de estos escapes.

Fuente: Valentinobalboni.net
En Diariomotor:

Cargando...