ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Hatchback 2017, así es la décima generación del Civic

Hace unas semanas, leía en una revista estadounidense un artículo de opinión en el que su autor invitaba a los aficionados al motor a eliminar de su mente todos los Civic comercializados en EEUU en la última década. En efecto, las últimas generaciones del Civic estadounidense han sido muy criticadas por ser demasiado anodinas en todos los sentidos: conducción pobre, diseños tristes, interiores aburridos… La generación presentada el año pasado el año pasado mejoraba notablemente a sus predecesoras, pero aún así los clientes estadounidenses echaban en falta algo de chispa.

Parece que Honda ya había tomado buena nota de estas críticas puesto que han presentado en primicia en EEUU la carrocería compacta del Honda Civic, que supone un gran soplo de aire fresco en la gama. Con un lenguaje de estilo similar al de las versiones sedán y coupé ya disponibles en tierras norteamericanas, recorta la longitud total en unos centímetros y recibe una trasera completamente nueva, más recortada que en la versión sedán pero sin llegar a ser tan tendida como en un compacto típico. Su silueta es algo a medio camino entre un compacto y un familiar; buscando ofrecer un gran espacio interior pero también una imagen exterior deportiva.

El único motor disponible en EEUU será un 1.5 I-VTEC Turbo de 174 CV, que llegará hasta 180 CV en el acabado deportivo Sport. Este acabado es el que monta la unidad de las fotografías, consistente en un kit estético deportivo y una salida de escape doble situada en posición central. Este propulsor forma parte de la nueva familia de motores turboalimentados que ya están comenzando a aparecer en los catálogos de Honda a nivel mundial. Estará disponible con cambio manual de seis velocidades o con caja de cambios automática CVT.

Echando la vista atrás, vemos que el nuevo Honda Civic Hatchback es muy similar al prototipo homónimo que conocimos en el pasado Salón de Ginebra. Por aquel entonces se anunció que este prototipo adelantaría el aspecto del nuevo Honda Civic europeo, por lo que podemos dar por seguro que esta nuevo Honda Civic Hatchback supondrá el reemplazo de la generación actual que se comercializa en Europa. De hecho, la versión estadounidense se fabrica en la planta que Honda tiene en Swindon (Inglaterra).

Así pues, aquí tenemos un buen anticipo de cómo será el nuevo Honda Civic europeo, prácticamente idéntico a éste salvo las pequeñas diferencias debido a homologaciones que pueda haber en la carrocería. Está previsto que su presentación tenga lugar a principios de 2017, para dar comienzo sus ventas en la primavera. En unos meses conoceremos más detalles de la gama prevista para nuestro país.

Fuente: Honda USA
En Diariomotor: Honda Civic

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...