ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Range Rover Sport recibe un nuevo motor diesel de cuatro cilindros y 240 CV

El downsizing en todos los segmentos del mercado es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en los últimos años. Ya no nos sorprende ver grandes modelos que rozan o superan las dos toneladas y montan bajo el capó motores de cuatro cilindros, algo que hasta hace menos de una década era ciencia ficción. Su propósito no es sólo reducir las emisiones gases en su gama, sino también acercar el modelo a espectro de potenciales clientes más alto, puesto que sus precios de partida se ven reducidos considerablemente.

Hasta ahora, Land Rover sólo montaba motores V6 y V8 en sus gamas Range Rover y Range Rover Sport, pero la firma acaba de anunciar la llegada de un nuevo propulsor diesel de cuatro cilindros al modelo Range Rover Sport. Se trata del motor Ingenium que ya utiliza el grupo Jaguar Land Rover en diversos modelos de las dos firmas, como el Jaguar XE o el Range Rover Evoque. Tiene una cilindrada de dos litros y entrega 240 CV, con un notable par máximo de 500Nm.

A priori pueden parecer unas cifras insuficientes para un modelo tan grande, pero tampoco quedan tan lejos de los 258 CV y 600 Nm del Range Rover Sport 3.0 TDV6. El consumo medio homologado es de 5.2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Sin duda, se trata de unas cifras muy buenas para un modelo que pesa más de 2 toneladas, aunque las cifras reales serán bastante más abultadas que la cifra teórica. El motor V6 tiene un consumo medio de 6.3 l/100 km y unas emisiones de 182 g/km..

Al margen de la introducción de un nuevo motor, la gama Range Rover Sport 2017 también incluirá mejoras en el equipamiento, las mismas que ya vimos en la presentación de la gama Range Rover 2017. Así, se ha mejorado el funcionamiento de sistemas de seguridad como el control de ángulo muerto, la frenada autónoma de emergencia o el control de crucero adaptativo. El equipo multimedia InControl Touch Pro tiene ahora una nueva pantalla de 10 pulgadas en lugar de 8 pulgadas.

Las primeras unidades de los renovados Range Rover y Range Rover Sport llegarán a los concesionarios europeos a finales de año. En el caso del Range Rover Sport, la introducción de este nuevo motor tetracilíndrico ayudará a rebajar sensiblemente el precio de partida, que ahora se sitúa en 70.300 euros.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...