ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se presenta en vídeo: con motor 3.0 V6 biturbo y 362 CV de potencia

Mercedes-Benz acaba de presentar un nuevo modelo de corte deportivo. En esta ocasión un modelo con una carrocería atípica, la de un SUV, con espíritu de coupé. El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé encaja en la filosofía de una nueva generación de productos AMG de seis cilindros, situándose como el más potente de la gama Mercedes GLC Coupé y siguiendo los pasos de su hermano el Mercedes GLC. Hace unos días ya os proporcionábamos todos los detalles, así como imágenes, del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2017, ¿pero cómo luce en vídeo?

Mercedes-AMG ya ha publicado el primer vídeo promocional de este coche, en el que podemos fijarnos en muchos de los detalles que lo diferenciarán del resto de la gama Mercedes GLC Coupé, como el diseño de sus defensas, sus llantas, sus discos de freno, su parrilla, sus estriberas, o su spóiler trasero.

Recordemos que este modelo está llamado a plantar cara al BMW X4 M40i, la versión más deportiva del BMW X4 que, con 360 CV de potencia, se presenta también con 6 cilindros, aunque en línea, frente a los 6 cilindros en uve del Mercedes-Benz.

¿A qué suena un Mercedes-AMG de 6 cilindros?

La prueba de su sonido la encontramos en este vídeo, en el que hubiera sido preferible menos música para escuchar, con detenimiento, las notas que produce esa banda de Rock&Roll en la que se ha convertido su motor V6, su cambio de doble embrague, y su sistema de escape. Fugazmente escucharemos rugidos gruesos, rugidos más agudos en altas, y el toque de doble bombo que generan esos petardeos de escape en reducciones y cambios de marcha.

A nivel mecánico, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé está equipado con un motor 3.0 V6 Biturbo de 362 CV de potencia, asociado a un cambio 9G-TRONIC de 9 relaciones y tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC.

Os daremos un dato. Este SUV, con línea deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Es exactamente la misma cifra que consigue su rival más directo, el BMW X4 M40i…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...