ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé: el AMG de seis cilindros llega con motor 3.0 V6 biturbo y 362 CV de potencia

Mercedes-Benz sigue apostando por los AMG de seis cilindros. Y ese es precisamente el sitio del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, el de ofrecer una alternativa agresiva, deportiva, y picante, con un precio y una propuesta más contenida que la ofrecida por los Mercedes-AMG de ocho cilindros. El más potente de la gama Mercedes GLC Coupé sigue los pasos de su hermano, el Mercedes GLC, y aumenta sus posibilidades con una versión deportiva en la que nos encontramos con 362 CV de potencia y un aspecto más agresivo y atractivo para cualquiera que busque un todocamino de altos vuelos. ¿Qué otras novedades trae consigo el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé?

Bien es cierto que el detalle más importante de este modelo se esconde bajo el capó. Ahí nos encontramos con un motor 3.0 V6 biturbo de 362 CV de potencia, asociado a un cambio automático – con tarado deportivo – 9G-TRONIC de nueve relaciones, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC, que según Mercedes-Benz ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento digno de un tracción trasera. Según Mercedes-Benz, en condiciones normales distribuye el par en una relación del 31% delante, y un 69% detrás.

Hablamos de un vehículo que practica el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y que alcanza una velocidad de 250 km/h, su punta limitada electrónicamente.

Con un chasis rebajado, y reforzado, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé también contará con el sistema de suspensiones adaptativas AIR BODY CONTROL, y unos modos de conducción que modifican el rendimiento de las suspensiones, la dirección, y el motor, para adaptarlo a la conducción que vayamos a practicar. El equipo de frenos también ha sido mejorado con discos de 360 milímetros delante y 320 milímetros detrás.

En cuanto a su diseño, salta a la vista que Mercedes-AMG ha trabajado para dotarle de un aspecto más agresivo, con detalles en negro, cromados en parrilla y bajos, el emblema AMG, y entradas de aire generosas.

Tampoco faltan unas buenas llantas de serie, de aleación de 19″, con acabado negro brillante, que opcionalmente pueden sustituirse por unas llantas de 21″.

A bordo, también nos encontramos con detalles muy deportivos, con tapizados de piel en negro ARTICO y microfibra DINAMICA, costuras rojas visibles, acabado de fibra de carbono en la consola central, instrumentación deportiva, y volante Mercedes-AMG.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se presentará oficialmente en el Salón de París, a comienzos de octubre, para aterrizar en los concesionarios antes de que termine el año, en diciembre de 2016.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...