ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MV Agusta F4Z: carrozado de lujo para una italiana muy exótica

La F4 es una de las motos más deportivas de MV Agusta, la mítica marca italiana de motocicletas. Sus versiones RR son auténticas frutas prohibidas, tan exóticas como un Pagani en el mundo de las dos ruedas. Partiendo de la exclusiva F4, Zagato ha explorado un nuevo territorio, carrozando su primera motocicleta. Aprovechando el Chantilly Arts & Elegance 2016 – un concurso de elegancia organizado en Francia – han presentado junto a MV Agusta la impresionante F4Z, una superdeportiva vestida de gala.

¿Será esta la primera en una larga lista de colaboraciones en el mundo de las dos ruedas para Zagato?

De fábrica, la MV Agusta F4 es una de las motos deportivas más elegantes del momento. Zagato va un paso más allá, diseñando un carenado completo en el que el protagonista indiscutible es el faro delantero. Redondo, combinando el clasicismo de las MV Agusta de antaño con el futurismo de vanguardia. El resultado es una imagen un tanto victoriana, retrofuturista… una viva representación de la corriente conocida como «cyberpunk». Además, han carenado el resto de la moto usando aluminio y fibra de carbono.

Las líneas del carenado son suaves, y hacen gala del esquema clásico de colores de la marca, combinando rojo con un gris claro, el mismo que las hizo famosas durante los 50 y 60 del pasado siglo. Prestad especial atención al juego estético del escape, con un labio aerodinámico muy elegante. Su zaga es la zona más limpia de la moto, con un colín corto de estilo retro. El colín entero es de cuero rojo, y como es lógico, convierte a esta moto en una monoplaza. La pata de cabra ha sido suprimida, haciendo falta un soporte de aparcamiento.

El depósito de combustible es de nueva factura, así como el escape, de creación completamente artesanal. Ha sido necesaria la recolocación de algunos componentes eléctricos, como la batería. A nivel mecánico, la MV Agusta F4Z no varía con respecto a la F4 de partida. Hace uso de un potente tetracilíndrico de litro, capaz de desarrollar unos escalofriantes 195 CV a 13.000 rpm. Es una de las motos más rápidas de su categoría, gracias a un peso en seco de sólamente 185 kilogramos.

A continuación sólo os queda disfrutar de su preciosa estampa en una galería de fotos en alta resolución. Puestos a elegir, eso sí, me quedaría con su impresionante Aston Martin Vanquish.

En Diariomotor:


Cargando...