ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Esta es la primera imagen del Land Rover Discovery del futuro, ¿se habrá suavizado?

El nuevo Land Rover Discovery será presentado en el próximo Salón de París, que arranca el día 28 de septiembre para la prensa. Tradicionalmente, el Land Rover Discovery siempre ha sido un verdadero todoterreno, que en sus últimas iteraciones ha sido capaz de combinar a la perfección las capacidades y refinamiento de un SUV con el comportamiento fuera del asfalto de un verdadero Land Rover. Su cuarta generación se estrenará en unos días, y Land Rover nos enseña su cara, generando muchas incógnitas.

El Land Rover Discovery tendrá un interior amplio y refinado con capacidad para siete personas.

Conviene distinguir a este Land Rover Discovery del Discovery Sport, lanzado hace algo más de un año. El Discovery Sport es el reemplazo del Land Rover Freelander, es un SUV mediano con menos capacidades off-road. Sobre el papel, el Discovery «a secas» debería ser un coche mucho más capaz fuera del asfalto. Visualmente, su frontal traza un claro paralelismo con el Discovery Sport. Ópticas y calandra son similares a las de su hermano pequeño, el paragolpes delantero parece sacado del Range Rover Evoque.

El nuevo Land Rover Discovery será un SUV. La nota de prensa es muy escueta, pero en vez de mencionar expresamente grandes capacidades off-road, habla de una gran versatilidad, de grandes capacidades no concretas. Habla de una orientación premium, de un interior muy amplio con capacidad para siete personas. Del ADN de la familia Discovery, profundamente arraigado en sus entrañas. Nuestra teoría es que el nuevo Land Rover Discovery será un SUV con todas las de la ley, pero no tan capaz como sus predecesores.

Muy probablemente empleará una plataforma similar a la del Jaguar F-PACE, haciendo uso de los motores de cuatro cilindros Ingenium como motorizaciones de acceso. Aunque quizá use la plataforma modificada de los Land Rover Discovery Sport – de motor delantero transversal. Donde será infinitamente superior a sus predecesores será en consumo de combustible y conectividad. Presumiblemente será mucho más ligero que el anterior Discovery, cuyo peso superior a las dos toneladas ya era casi parte de la cultura popular.

En unos días lo conoceremos y tendremos más respuestas. ¿Qué opináis del futuro del Land Rover Discovery?

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Cargando...