ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Teramont, estas son las primeras imágenes del Audi Q7 del pueblo

Sabíamos que Volkswagen estaba preparando un nuevo SUV de siete plazas, de orientación puramente generalista. Cuando presentaron el CrossBlue Concept hace tres años supimos que este todocamino estaría orientado a los mercados tanto estadounidense como asiático, pero posiblemente llegue también a Europa. Según los últimos rumores, podría llamarse Volkswagen Teramont, pero lo que sabemos ya a ciencia cierta es su aspecto. Parece que Volkswagen ha creado un «Audi Q7 del pueblo», de cinco metros y siete personas de capacidad.

Mide 5,04 metros de largo y está construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

Su aspecto es muy similar al CrossBlue Concept de hace 3 años. Su calandra y sus ópticas son especialmente notorias, de aspecto cuadriculado y gran tamaño. El perfil lateral me llama la atención, con un código estilístico antes no visto en ningún Volkswagen de producción. Fijaos en la cintura, rodeando y enmarcando los pasos de rueda. La zaga es quizá menos novedosa, con ópticas LED y abundante cromado. En algunas de las fotos se puede ver una inscripción que da pistas acerca de una motorización V6 de seis cilindros.

El interior de este Volkswagen Teramont está en línea con las actuales ofertas de la marca. Instrumentación convencional – nada de Virtual Cockpit – y una gran pantalla en posición central son los dos detalles más llamativos de un habitáculo muy funcional. A nivel de motorizaciones y mecánica, se espera que este gran SUV esté basado en la plataforma MQB, no la MLB de los Audi Q7. Es decir, este Volkswagen compartirá muchos más elementos con el futuro Skoda Kodiaq o el SEAT Ateca que con el SUV de Audi.

Se venderá una versión híbrida enchufable, con opción a un sistema de tracción total inteligente.

Además del motor V6 – quizá en versiones americanas o asiáticas – otra imagen parece dar pistas acerca de una motorización 2.0 TDI mucho más lógica y adaptada a los gustos europeos, si es que finalmente desembarca en el continente. Se espera que se venda igualmente una versión híbrida enchufable, y que se ofrezca tanto en versiones de tracción delantera como en versiones de tracción integral 4Motion. El Volkswagen Teramont es un coche grande, si nos fiamos de la lista de especificaciones filtradas a la prensa.

Tiene una longitud de 5,04 metros, 1,99 metros de ancho y 1,77 metros de alto, con una batalla de 2.980 mm. Son dimensiones prácticamente idénticas al nuevo Audi Q7, aunque el Volkswagen tendrá un mayor aprovechamiento del espacio interior. Se espera un maletero de dimensiones bíblicas, y una gran versatilidad interior. Según los últimos rumores afirman, será construido en la fábrica que Volkswagen tiene en Tennessee, EE.UU., abandonando la mala reputación estadounidense del fabricante tras el escándalo del Dieselgate.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...