ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi

El Audi A5 ha sido recientemente renovado por parte de los de Ingolstadt. El bonito coupé evoluciona de forma positiva a nivel tecnológico y mecánico – es un coche completamente nuevo en dicho aspecto – aunque estéticamente es muy conservador en sus cambios con respecto a su predecesor. Lo mismo ocurre con el Audi A5 Sportback, que acaba de ser renovado por parte de Audi. Ya tenemos todos los detalles acerca de las modificaciones y novedades de una segunda generación lanzada 5 años después de su estreno en el mercado, que veremos en el Salón de París.

Estética continuista, pero cuidada

Un pequeño spoiler corona el portón del maletero, cerrando con un toque elegante un atractivo coupé de cuatro puertas.

Por supuesto que el Audi A5 Sportback se parece a su predecesor. Sin embargo, si nos fijamos, podemos apreciar multitud de cambios. La calandra es más angulosa, y tanto ópticas como frontal han sido rediseñados. Me gusta especialmente el capó, con varios nervios que en mi opinión le otorgan un curioso toque clásico. La caída del techo sigue siendo tan bonita como siempre, y su zaga gana un punto de modernidad gracias a unas ópticas LED con un bonito diseño interior tridimensional, más afilado en su exterior.

Nuevos diseños de llantas y diferentes colores aportan un toque de frescura a un segmento un tanto conservador. Aunque emplea la plataforma MLB – la plataforma modular del Grupo Volkswagen para aplicaciones de motor longitudinal, compartida con el Audi A5 Coupé – su batalla aumenta de 2.764 mm a 2.824 mm con respecto a este, ganando algo más de espacio en su habitáculo. Por supuesto, los paquetes S-line y diferentes acabados estéticos siguen siendo opciones destacadas en el nuevo Audi A5 Sportback.

Una gran dotación tecnológica para un interior amplio

Los sistemas Audi active lane assist y side assist guiarán al coche al centro del carril de forma imperceptible para el conductor.

El interior del Audi A5 Sportback era uno de sus puntos flacos tradicionalmente. No a nivel de calidad, pero a nivel de espacio. Ahora su maletero crece hasta los 480 litros – dispone de serie de apertura eléctrica del portón – y la longitud de su interior es 17 mm mayor. La anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 mm y el espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras es 24 mm mayor. Las calidades son las mejores del segmento, si están al nivel del Audi A5 Coupé.

El Audi virtual cockpit es una de las grandes novedades del Audi A5 Sportback. Esta pantalla de 12,3 pulgadas reemplaza a la instrumentación convencional. Una pantalla de hasta 8,3 pulgadas preside la consola central, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, Audi estrena su phone box en el A5 Sportback, un receptáculo en el que podremos cargar de forma inalámbrica nuestro smartphone. También puede equipar un sistema de control de crucero adaptativo con conducción autónoma en atascos – a menos de 60 km/h.

Motorizaciones: TFSI y TDI de entre 170 CV y 286 CV

La tracción integral quattro ultra es opcional en diferentes versiones de la gama A5 Sportback.

La gama de motores del Audi A5 Sportback se compone de unidades TDI y TFSI de cuatro y seis cilindros, con hasta 286 CV de potencia. El motor de acceso es un 2.0 TFSI g-tron, compatible con GLP y gasolina, con 170 CV de potencia. Dos 2.0 TFSI, con potencias de 190 CV y 252 CV completan la gama de gasolina. En diésel, la gama arranca con los 2.0 TDI ultra de 190 CV, y se completa con dos 3.0 TDI V6, con potencias de 218 CV y 286 CV, este último gozando de tracción integral y un enorme par motor máximo de 620 Nm.

Del Audi S5 Sportback os hablaremos en otro artículo.

En Diariomotor:

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
  52.750 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...