ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ground Tourer: el resultado de fusionar la filosofía Mitsubishi Montero y Outlander PHEV

Mitsubishi acude al Salón de París con una apuesta muy prometedora. El Mitsubishi GT-PHEV Concept es, de momento, un prototipo, pero también una visión certera de la filosofía que seguirán los próximos grandes SUV de esta marca japonesa. Una filosofía que Mitsubishi ha definido como el «ground tourer», jugando con palabras y siglas, como «grand tourer» y «gran turismo». Sabemos que este nuevo gran SUV se presentará muy pronto y que, a juzgar por lo que ya hemos ido conociendo, intentará nutrirse de lo mejor de su hermano pequeño, el Mitsubishi Outlander, y la experiencia alcanzada por la marca en el desarrollo de vehículos todoterreno con productos como el Mitsubishi Montero.

Además de una dotación tecnológica muy extensa, que aún no podemos contemplar a fondo en estas imágenes exteriores, el Mitsubishi GT-PHEV Concept sigue refrescando la imagen de la marca, con un diseño de cintura muy alta, línea acristalada baja, y techo en forma de visera. El frontal también lleva el diseño de los últimos productos de la marca a un nuevo nivel, con un diseño de aletas delanteras que se extiende hasta abrazar la parrilla frontal.

Pero lo mejor está en su interior.

Este prototipo consigue una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros, que aumenta a 1.200 kilómetros en modo híbrido combinado.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept supone un anticipo de la nueva generación de mecánicas híbridas enchufables de Mitsubishi, que emplearán todo un despliegue de motores eléctricos y baterías de alta capacidad. Sin ir más lejos, este prototipo consigue autonomías en modo eléctrico puro, sin gastar una gota de combustible, de hasta 120 kilómetros, que aumentan a 1.200 kilómetros en modo híbrido combinado, haciendo uso de la gasolina que almacenará en su depósito.

Mitsubishi aún no da demasiados detalles acerca de la naturaleza de esta mecánica, salvo que contará con tres motores, uno delante, y dos detrás, ofreciendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas más preciso y efectivo.

En los próximos días conoceremos más detalles de este prototipo.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor:

Cargando...