ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo V90 Cross Country se filtra a Internet: ¡así es el familiar todoterreno de Volvo!

Los rusos lo han vuelto a hacer. El portal autowp.ru ha publicado antes de tiempo las imágenes del lanzamiento más importante de Volvo de cara al Salón de París, que arranca el próximo 28 de septiembre en la «Ciudad de la Luz». Se trata de una versión más campera del Volvo V90, que han bautizado como Cross Country. Es el sucesor directo del tremendamente exitoso Volvo XC70 Cross Country, que disfrutó de muy buenas ventas en su momento. Veamos qué nos enseñan estas imágenes filtradas en toda su gloria del Volvo V90 Cross Country.

El Volvo V90 Cross Country es el último en una estirpe de familiares camperos que data de 1999 en la marca.

Para empezar, se confirma lo ya visto en los téasers. Este Volvo tiene una actitud más aventurera. Su suspensión ha sido elevada en al menos dos o tres centímetros, ganando algo de altura libre al suelo. Aunque sus llantas siguen siendo de grandes dimensiones y sus neumáticos parecen de asfalto, el Volvo V90 Cross Country será más capaz que un familiar convencional fuera del asfalto. No llegará al nivel de un Subaru Outback, pero será tan capaz fuera del asfalto como la mayor parte de crossover con tracción integral.

Los paragolpes del familiar crossover poseen una imitación de protecciones off-road, y junto a los pasos de rueda de plástico el coche parece listo para irse a devorar pistas. En la zaga, el paragolpes trasero tiene una inscripción moldeada en el plástico en la que se puede leer Cross Country. A nivel de habitáculo y habitabilidad interior el Volvo V90 Cross Country no presenta diferencia alguna con respecto al Volvo V90. Al menos eso podemos inferir sin leer la nota de prensa.

Lo mismo decimos acerca de sus motorizaciones. No se esperan cambios con respecto a los Volvo V90, aunque de forma lógica, el V90 Cross Country sólo estará asociado a sistemas de tracción integral. La versión más potente podría ser la T6 que aparece en las imágenes filtradas, consistente en un 2.0 de cuatro cilindros, sobrealimentado por turbo y compresor hasta los 326 CV. La versión T8 Twin Engine de 408 CV podría llegar también en un futuro, aunque encaje menos con la filosofía campera del coche.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...