ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Historia: ¿Sabías que este podría haber sido el Nissan GT-R R35?

La historia del Nissan GT-R se remonta, lo creas o no, a los años sesenta. Ya en 1964, el Skyline GT llegaría, por los pelos (Prince Motor Company, que más tarde se uniría a Nissan, tuvo serios problemas para producir las 100 unidades de calle que requería la homologación del coche de carreras), a un Gran Premio de Japón en Suzuka en el que, sin visos de victoria, dejaría un buen sabor de boca frente al todopoderoso Porsche 904. Definitivamente habría nacido una histórica rivalidad, que llegaría hasta nuestros días. Así nacería un deportivo de culto que conoceríamos por el emblema Skyline, pero sobre todo por sus siglas GT-R y la clave de cada una de sus generaciones, R32, R33, R34 y, ahora sí, un Nissan GT-R R35 que hoy en día sigue presente en los concesionarios. ¿Pero sabías que el aspecto inicial del Nissan GT-R R35 era el que ves en estas imágenes?

En 2001 se presentaba el GT-R Concept y Nissan anunciaba que estaban valorando el lanzamiento de un nuevo Nissan GT-R, sucesor del antiguo Skyline GT-R R34, que estaría disponible en los concesionarios de todo el mundo.

A comienzos de este siglo, la vida comercial del Skyline GT-R R34 llegaba a su fin, y en Nissan estaban concibiendo un deportivo que de nuevo debía plantar cara a sus rivales de Stuttgart, a Porsche. La filosofía de este nuevo GT-R sería prácticamente la misma, con la salvedad de que aquel artista anteriormente conocido como Skyline GT-R, coche de culto en Japón, y medio mundo, habría de convertirse en un deportivo global, con el foco puesto en el mercado internacional. Y así nacería lo que hoy en día conocemos como Nissan GT-R, sin la coletilla Skyline, y con la gran libertad de estar presente en los concesionarios Nissan de todo el mundo.

Y el primer anticipo del nuevo Nissan GT-R llegaría, tal y como lo ves, en un Salón de Tokio de 2001.

historia-nissan-gt-r-concept-13

En la imagen superior se aprecia el prototipo GT-R Concept de 2001, un primer anticipo de cómo sería el futuro Nissan GT-R R35.

Cuando se presentó el primer prototipo del Nissan GT-R moderno, conocido como GT-R Concept, aún anticipando su intención de renovar el emblema GT-R con un producto global, Nissan no aseguraba que dicho lanzamiento fuera a producirse. Tal vez por eso, por el hecho de que para entonces su desarrollo estuviera – como mucho – en sus primeras fases, su lanzamiento definitivo en Japón no llegaría hasta finales de 2007. En Estados Unidos aún tendrían que esperar unos meses, hasta el verano de 2008, y algo más en Europa, donde se estrenó en la primavera de 2009.

Tal y como se aprecian en estas imágenes, y aunque el diseño, en general, sea muy diferente del Nissan GT-R definitivo, ya podemos entender que su filosofía sí estaba bien definida. Un frontal prominente, aletas sobredimensionadas y un techo con ligera caída hacia una zaga en la que, muy destacados, los protagonistas eran sus pilotos traseros redondos.

historia-nissan-gt-r-concept-10

Aquel GT-R Concept de 2001, aún tendría ocasión de exhibirse en algunas de las ferias más importantes del mundo. Hasta que en 2003 se confirmó que su lanzamiento, definitivo, llegaría en 2007.

historia-nissan-gt-r-proto

En la imagen superior, el GT-R PROTO de 2005, el último prototipo que ya nos presentaba con más detalle cómo sería el Nissan GT-R R35 definitivo.

En 2005, y de nuevo en el Salón de Tokio, Nissan presentó una nueva iteración de su prototipo, esta vez bajo la denominación GT-R PROTO. Como se aprecia en la imagen superior, este Nissan GT-R ya sí que estaba mucho más próximo al modelo definitivo que conoceríamos en 2007 e incluso lucía el emblema GT-R en su frontal.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...