ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este impecable Aston Martin One-77 busca hogar por 3 millones de euros

Uno de los superdeportivos más especiales de los últimos años puede ser ahora tuyo. La unidad número 67 del Aston Martin One-77 está a la venta en el concesionario oficial Aston Martin en Munich, Alemania. La exclusividad de este superdeportivo de Aston Martin está acompañada con una ficha técnica de primer nivel, una fabricación completamente artesanal y una filosofía que todavía no ha encontrado relevo dentro de la marca.

3 millones por un Super GT que será difícil que alguien se atreva a volver a fabricar

Esta unidad número 67 fue adquirida en Abril de 2011 y hasta la fecha sólo ha acumulado un total de 1.800 kilómetros en su odómetro. Tanto en las fotos realizadas en la concesión alemana como en la descripción que acompaña al modelo encontramos un estado impecable, algo muy a tener en cuenta dado el grado de exclusividad de este modelo donde cada componente ha sido fabricado completamente a mano únicamente para dar forma a este coche.

El precio de este Aston Martin One-77 #67 es de 3 millones de euros, aunque a cambio te llevas uno de los superdeportivos más radicales construidos en los últimos tiempos, con un motor 7.3 V12 atmosférico de 760 CV y un concepto de GT hipervitaminado sin prácticamente rivales. Gran parte de su encanto la encontramos en su motor 7.3 V12, una mecánica desarrollada a partir del 6.0 V12 de Aston Martin, pero potenciada y evolucionada por Cosworth para luchar por el título de motor V12 atmosférico de mayor cilindrada y potencia del momento.

Los detalles conocidos sobre el Aston Martin One-77 son mínimos, algo que se puede aplicar a la historia sobre su desarrollo y a las polémicas en torno a los defectos de su cambio robotizado. Pocas unidades y bastante secretismo sobre el modelo. Se trata de un coche que Aston Martin se lanzó a fabricar en un momento bastante complicado para la marca, pero buscando ofrecer algo realmente único que quedara grabada en la historia del fabricante y de la industria en general.

En la actualidad sólo el Aston Martin Vulcan podría considerarse como el sucesor natural del Aston Martin One-77, pero en el caso del Vulcan hablamos de un coche pensado por y para circuito en busca del mayor nivel de prestaciones, mientras que en el caso del Aston Martin One-77 nos encontramos un difícil cóctel de prestaciones, artesanía y diseño.

Fuente: Aston Martin (Munich)
En Diariomotor:

Cargando...