ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡De locos! Este Volkswagen Beetle ha superado los 330 km/h (con 550 CV de potencia)

Es la locura del día. Volkswagen America acaba de anunciar el récord del Volkswagen Beetle más rápido jamás construido, o al menos el más rápido del que se tenga registro. En un momento tan complicado como este para la marca en Estados Unidos decidieron acudir a Utah, a las famosas llanuras de sal de Bonneville, con un Volkswagen Beetle preparado para enfrentarse a los récords de velocidad que cada año se logran en un escenario ideal para pisar a fondo el acelerador y no soltarlo hasta que la mecánica haya llegado a su límite. Lo curioso es que este Volkswagen Beetle LSR – de Land Speed Record – no es, ni mucho menos, el vehículo más adecuado por aerodinámica de Volkswagen para tal empresa. Y aún más curioso que se haya preservado el motor de cuatro cilindros, aunque con una preparación que lo lleva hasta los 550 CV de potencia y que potencialmente permitiría extraer más de 600 CV de potencia, para superar los 330 km/h.

Este Volkswagen Beetle fue modificado por THR Manufacturing, una compañía californiana que instaló nuevos turbos, pistones, árboles de levas, bielas, etcétera, para conseguir una potencia efectiva de 550 CV, que podría superar potencialmente los 600 CV. Aunque no se mencione específicamente, sobra decir que es de suponer que también contará con una transmisión completamente nueva y un cambio de competición. Desconocemos si ha mantenido la tracción delantera, cosa que resultaría como mínimo sorprendente dada la potencia que emplea. Volkswagen solo menciona que instalaron un autoblocante de deslizamiento limitado.

El resultado no puede ser más espectacular. Este Volkswagen Beetle, que en su línea R-Line con 210 CV de potencia alcanza 210 km/h, consiguió superar la barrera de los 330 km/h.

volkswagen-beetle-record-velocidad-05

La preparación, como salta a la vista en estas imágenes, también incluye un profundo trabajo de aerodinámica sobre la base de un Volkswagen Beetle de serie. Las suspensiones se han rebajado, y los bajos se han extendido hasta prácticamente rozar el firme. También ha sido equipado con neumáticos específicos para ganar tracción en este terreno y un completo carenado de llantas.

Lo que ves a sus espaldas, no es otra cosa que un sistema de paracaídas para garantizar que pueda frenar con relativa solvencia tras haber superado los 330 km/h. En cuanto a seguridad, también cuenta con una jaula antivuelco, y sistemas anti-incendios.

volkswagen-beetle-record-velocidad-10

El encargado de llevar a este Volkswagen Beetle LSR más allá de los 330 km/h – la velocidad punta de un deportivo con 580 CV de potencia como el Porsche 911 Turbo S – fue Preston Lerner, de la revista Automobile Magazine.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...