ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Las 4 novedades del Alfa Giulia para 2017: Veloce, nuevos motores, versión de ahorro y tracción Q4

La apuesta más fuerte de Alfa Romeo, hasta la llegada de su primer SUV, sigue siendo el Alfa Romeo Giulia. Y esa es precisamente la razón por la cual la gama Alfa Giulia sigue aumentando, con nuevas versiones, nuevas motorizaciones, y nuevas opciones para poder plantar cara, de tú a tú, al dominio del sedán alemán. La primera gran novedad para los próximos meses, y para 2017, será el estreno del nuevo Alfa Giulia Veloce, una versión más elegante, refinada y picante, para los que busquen algo más en el sedán italiano. La segunda gran novedad, la encontramos en los nuevos motores, también más potentes y preparados para aquellos que quieran mejores prestaciones, y deportividad, sin tener que escoger un Alfa Giulia Quadrifoglio Verde. Se estrenan los nuevos 2.0 Turbo de 280 CV de potencia y 2.2 diésel de 210 CV de potencia, así como la tracción a las cuatro ruedas Q4 de Alfa Romeo.

1. El Alfa Romeo Giulia Veloce

Vestido de azul Misano, un nuevo acabado de pintura para la gama Giulia, el Alfa Giulia Veloce se presenta en el Salón de París con defensas específicas de diseño más deportivo (véase su difusor trasero, o sus entradas en el frontal), con doble salida de escape, adquiriendo rasgos del Quadrifoglio Verde. El Veloce también contará con llantas opcionales de 19″.

A bordo, el Alfa Giulia Veloce gozará de asientos deportivos de piel, un volante deportivo, e inserciones de aluminio. En su equipamiento, incluirá faros Xenon, climatizador bizona, sistema de entretenimiento Connect con pantalla de 6,5″, y el equipamiento de seguridad y las asistencias a la conducción ya presentes en la gama Giulia.

alfa-giulia-veloce-2017-02

2. Dos motores potentes: 2.0 Turbo de 280 CV y 2.2 diésel de 210 CV de potencia

Se estrena un nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros con 280 CV de potencia a 5.250 rpm y 400 Nm a 2.250 rpm. Este motor 2.0 Turbo contará con tecnología de alzado de válvulas MultiAir, y turbo twin-scroll.

En cuanto a los diésel, se estrena el nuevo 2.2 Diésel con 210 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1.750 rpm. Se trata del primer diésel de Alfa Romeo en haber sido ensamblado completamente en aluminio y contará con un sistema turbo en el que la geometría variable está accionada mediante un dispositivo eléctrico, para mejorar los tiempos de respuesta y el control de la turbina desde la centralita del motor.

Ambos motores estarán disponibles con un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

alfa-giulia-veloce-2017-04

3. Tracción a las cuatro ruedas Q4 para el Alfa Giulia

La tracción a las cuatro ruedas también es un elemento importante para todo sedán premium que se precie de serlo. Alfa Romeo recurre de nuevo al emblema Q4 para su nuevo Alfa Giulia, con un sistema de embrague activo, que supondrá un incremento de únicamente 60 kilogramos con respecto a las versiones de tracción trasera. En condiciones normales, el Alfa Giulia Q4 se comportará como un tracción trasera, con el 100% del par entregado al eje posterior, de manera que al acercarse al límite de tracción, el sistema pueda transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero.

alfa-giulia-veloce-2017-06

4. Alfa Giulia Advanced Efficiency

Por último, pero no por ello menos importante, Alfa Romeo presenta también un Alfa Giulia Advanced Efficiency, una versión que se estrenará a comienzos de 2017 y que está enfocada eminentemente en el ahorro de combustible. Basada en el motor 2.2 Diésel de 180 CV y el cambio automático de 8 relaciones, la Advanced Efficiency conseguirá el menor consumo posible en un Giulia, con unas cifras – según homologación – de 4,2 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2.

Para conseguir estas cifras, el Alfa Giulia Advanced Efficiency contará con una válvula EGR de baja presión, un segundo circuito de refrigeración, y unas relaciones de cambio optimizadas para el consumo.

También se ha rebajado la altura libre del coche con respecto al suelo, en 5 milímetros, y se han instalado llantas pensadas para reducir las turbulencias aerodinámicas. Equipará neumáticos de baja resistencia a la rodadura y en medidas 205/60 R16.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...