ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¡Oficial! El MINI John Cooper Works Clubman 2017 llega con 231 CV y tracción a las cuatro ruedas

No hay sorpresas. Como viene siendo tradición en MINI, no hay carrocería, no hay versión, que no reciba su línea deportiva MINI John Cooper Works. Y en este caso será la última incorporación de la marca, su versión más práctica, amplia, y en dimensiones compactas, la que reciba el tratamiento John Cooper Works. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2017 ya está aquí, con sus 231 CV de potencia, con una estética más deportiva que nunca, y combinando por primera vez el renovado motor de cuatro cilindros de los John Cooper Works con la tracción a las cuatro ruedas ALL4. En definitiva, estamos ante la versión más deportiva del MINI Clubman. ¿Y qué otras novedades trae consigo?

Empecemos por su estética. El MINI John Cooper Works Clubman se convierte en una de las versiones más prácticas – realmente la que más – de la gama deportiva de MINI. Empezando por las proporciones del MINI Clubman, que están más cerca de un compacto – véase BMW Serie 1 o Audi A3 – que de un utilitario al uso. MINI ha tratado de combinar esa practicidad con detalles como suspensiones rebajadas, una parrilla deportiva, faldones deportivos, defensas más agresivas, dos salidas de escape generosas con borde cromado, difusor posterior, etcétera, etcétera.

Y digamos que la estética deportiva John Cooper Works no le ha sentado nada mal a un MINI Clubman con una carrocería enorme, para lo que acostumbra MINI en sus modelos más pequeños, con cinco puertas, y un portón trasero que ha sido sustituido por unas puertas de doble hoja (ver imagen).

231 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas de serie para el MINI John Cooper Works Clubman

Pero vayamos a lo interesante, a su mecánica y prestaciones. El MINI John Cooper Works Clubman estará equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de los JCW. Un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo, que entrega 231 CV de potencia, +39 CV con respecto al MINI Cooper S Clubman. Estará disponible con dos alternativas de cambio, con caja manual de 6 relaciones de serie, y opcionalmente con Steptronic Sport de 8 relaciones. El consumo homologado con cambio manual es de 7,4 litros/100 kilómetros (168 g/km de CO2), mientras que con la automática se reduce a 6,8 litros/100 kilómetros (154 g/km de CO2).

Lo interesante, y la gran novedad que encontramos en el MINI John Cooper Works Clubman, es el hecho de que la tracción a las cuatro ruedas ALL4 sea de serie en toda la gama, y se asocie por primera vez al renovado motor 2.0 Turbo de 231 CV de potencia.

En cuanto a sus prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h (con ambos cambios) es de 6,3 segundos.

Entre otras mejoras, el MINI John Cooper Works Clubman estará disponible con llantas de 18″, y opcionalmente 19″. También gozará de serie del sistema Performance Control, con ajuste electrónico de los amortiguadores; sistema de escape con apertura de válvulas; y frenos deportivos Brembo.

Se presentará oficialmente en el Salón de París, para llegar a los concesionarios antes de que termine el año.

Fuente: MINI
En Diariomotor:

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...