ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Saleen vuelve a la carga y lo hace a lo grande! 1000 caballos para celebrar un aniversario

¿Recordáis el Saleen S7? Ese superdeportivo de planta casi interminable venido de los Estados Unidos que entre sus dos ejes montaba un «pequeño» propulsor V8 de 7 litros y 550 CV. Aunque la marca hasta entonces se dedicaba a preparar coches de otras marcas, con el S7 quería mirar de tú a tú a los superdeportivos europeos y salió a escena con cifras de peso.

A pesar de que con esos 550 CV era ya capaz de alcanzar 354 Km/h de velocidad punta, con los años ganó dos turbos y, con ellos, 200 CV más. Esta versión biturbo de 750 CV completaba el cuarto de milla (una modalidad fetiche en tierras yankees) en 10.5 segundos, hacía el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y alcanzaba la mágica cifra de los 400 Km/h.

Hace ahora veinte años que empezó la racha triunfal para Saleen en competición y qué mejor manera de celebrarlo que con 1000 exclusivos caballos

De la calle se pasó a los circuitos y hace ahora 20 años del inicio de la fantástica racha que Saleen obtuvo en competición: 7 temporadas seguidas, desde 1996 hasta 2002, en las que ganaron una docena de campeonatos en todo el mundo. De hecho, el S7R (la versión de carreras del S7) ganó, entre otros, en Daytona, Sebring, Nürburgring y en las 24 Horas de Le Mans.

Para conmemorar el aniversario del inicio de aquellos fantásticos años para la marca, han decidido revivir el S7 -que se dejó de fabricar en 2009- y lo han hecho por la puerta grande: una edición limitada a 7 unidades con 1,000 caballos de potencia cada una. Sí, casi el doble de potencia que el Saleen original. El bloque será el mismo V8 de 7 litros, con cada motor montado a mano en la sede californiana de Saleen.

Se llamará S7 LM y cada una de las siete unidades se podrá configurar totalmente a medida, desde la decoración exterior hasta el interior -como no podía ser de otra manera en una edición tan exclusiva-.

No se han revelado más datos técnicos, ni especificaciones ni precio. Pero si de algo estamos seguros es que las cifras de los dos últimos serán estratosféricas.

Fuente: Saleen
En Diariomotor:

Cargando...