ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este espectacular McLaren P1 GTR está a la venta, ¡y podrás conducirlo por la calle!

Si un superdeportivo «convencional» te sabe a poco, si un Lamborghini Huracán, un McLaren 650S o un Ferrari F12berlinetta no son lo suficientemente brutales como para liberar adrenalina en tu cuerpo, siempre puedes optar por buscar alguno de sus hermanos mayores o, por qué no, algún coche de carreras.

Si lo que quieres es un coche de infarto, sólo tienes que unir los dos últimos parámetros mencionados: un coche de carreras con el sello de Ferrari o McLaren. Esas son las dos condiciones que reúne el P1 GTR, la versión más radical de la joya de Woking de la que sólo se han fabricado 45 unidades -las cuales sólo se vendieron de fábrica a quienes ya tuviesen un P1 normal-.

Ahora, de segunda mano pero con apenas 245 kilómetros en su odómetro, puedes hacer tus sueños realidad porque en un pueblecito de Holanda hay un concesionario que tiene a la venta un P1 GTR muy especial…

Especial porque es una de las pocas unidades del P1 GTR que están homologadas para circular por la calle. Gracias al trabajo de Lanzante Motorsport, podremos ir de casa al circuito y del circuito a casa conduciendo todo el tiempo. Y si nos ponemos caprichosos y no sufrimos mucho de la espalda, incluso ir a comprar el pan con el P1 GTR, aunque probablemente tengamos algunos problemas con su ridícula altura libre al suelo y el brutal splitter delantero.

Esta unidad que está a la venta es la nº 09 de las 45 que se han fabricado. Una unidad muy especial pues es de los pocos P1 GTR homologados para circular por la calle

El color que viste -parcialmente- a esta unidad, la nº 09, se llama Celurean Blue y, junto a los detalles en negro y gris plateado, las pegatinas decorativas y las partes de fibra de carbono vista, imprimen una de los looks más atractivos vistos en un P1 GTR.

A pesar de estar homologado para circular por la calle, se mantiene el volante inspirado en la Formula 1 (no así los bacquets que trae de serie), y se mantienen también el escape hecho en titanio e inconel y el brutal alerón trasero fijo que genera un descomunal agarre aerodinámico. 1000 CV extraídos del V8 biturbo de 3.8 litros y mucha fibra de carbono para hacerlo ligero son algunas de las credenciales de presentación de este P1 GTR, que puede ser tuyo por la módica cantidad de 3,193,000 euros.

Eso sí, con el coche viene incluído todo lo necesario en el box del circuito: set de neumáticos de lluvia, piezas de repuesto y equipo informático para seguir al detalle la telemetría. ¿A qué estáis esperando?

 

Fuente: JamesEdition
En Diariomotor:

Cargando...