ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT AS4, el Audi RS4 que Audi aún no ha fabricado

El preparador alemán ABT Sportsline acaba de presentar sus propuestas iniciales para el Audi A4, que ha recibido muy recientemente un lavado de cara para refrescar su imagen a mitad del ciclo de vida. La propuesta es en primer lugar estética, ya que el ABT AS4 monta un equilibrado kit de carrocería compuesto por un spoiler delantero, salidas de ventilación laterales y un precioso difusor trasero.

Todo el kit va aderezado con una línea de escape deportiva, y unas llantas de diseño moderno en medidas de 19 y 20 pulgadas, idénticas a las que podemos ver en las imágenes. El ABT AS4 logra una combinación muy interesante de deportividad y elegancia. Por el momento el preparador no ha distribuido información sobre el tuning del habitáculo, pero sí que nos adelanta suculentas potenciaciones.

ABT AS4

Empezamos por el plato fuerte, el Audi S4. De serie lleva un motor 3.0 TFSI, un V6 sobrealimentado por compresor que entrega 333 CV de potencia. No dicen cómo, pero ABT eleva la potencia de este motor a nada menos que 435 CV, con lo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y lograr una punta de 282 km/h. Realmente es el Audi RS4 que Audi aún no se ha atrevido a construir oficialmente.

Otros motores más mundanos también reciben su chute de potencia. Por ejemplo, el 2.0 TFSI de 211 CV recibe un empujón de potencia hasta los 275 CV y el potente 3.0 TDI de 245 CV – un motor realmente potente de serie para una berlina media – aumenta su salida hasta los 282 CV y 560 Nm de par motor, respectivamente 37 CV y 60 Nm adicionales sobre las cifras de fábrica.

Fuente: WCF
En Diariomotor: El Audi RS3 alcanza el clímax con 470 CV de la mano de ABT Sportsline | El Audi A6 Avant pasa por las manos de ABT Sportsline | Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...