ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT va a lo loco con el Audi TT-RS, 501 CV de placer

Creo que es la primera vez que un preparador nos planta un Audi TT RS con más de medio millar de caballos. Tampoco es que merezca por ello un aplauso pero ello significa que el poderoso 2.5 turboalimentado es capaz de llegar hasta esos niveles. El autor de esta “proeza” es ABT y nos propone un TT RS que se roza los 300 Km/h de punta.

ABT aplica su kit “ABT Turbo Charger” y unas cuantas mejoras mecánicas más para incrementar la potencia del bloque TFSI hasta los 501 CV y, aunque no nos lo digan, hasta un par máximo descomunal muy considerable. Las expectativas prometen bastante o al menos las que publica ABT, comenzando por un 0 a 100 Km/h que se queda en los cuatro segundos exactos, más de medio segundo recortado desde el TT RS original. La velocidad punta, previa deslimitación, es de 292 Km/h. No se supera la cifra psicológica de los 300 Km/h.

<a href=Audi TT-RS por ABT con 501 CV» title=»Audi TT-RS por ABT con 501 CV» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/audi-tt-rs-abt-p2.jpg»/>

Fuera de lo que implica más caballos y una respuesta de órdago al acelerador, ABT saca de su librería todos los cambios que realiza sobre el Audi TT RS en su exterior. Y no son más que dos juegos de llantas de aleación, las nuevas que ya vimos en su preparación del Golf R o las clásicas repetidas hasta la extenuación, ambas con un diámetro de 20”. El resto queda intocable a excepción de las insignias ABT, las cuales dudo mucho que se vean por la calle…

Dura competencia le esperan a estos preparadores con el TT RS puesto que la oferta es bastante amplia para la cantidad de unidades que han salido de fábrica. Los 424 CV del RS creado por MTM o el Avus Performance TT RS con 460 caballitos son otras opciones. Incluso ABT ofrece un saltito más ligero para el TFSI pentacilíndrico a “solamente” 425 CV.

Velocímetro del Audi TT RS

El velocímetro del TT RS se puede quedar corto con su cota superior de 310 Km/h

ABT Audi TT-RS

Vía: ABT

En Diariomotor: Audi TT-RSLa bomba de Barcelona se llama Audi TT-RS

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...